Hewlett Packard Enterprise inicia su andadura

  • HP Enterprise

José María de la Torre, Hewlett PAckard Enterprise

La división de HP ya se ha hecho efectiva y hoy por la mañana, hora de Nueva York, empezarán a cotizar en Wall Street las acciones de Hewlett Packard Enterprise, una firma que nace con un volumen de negocio, a tenor de los últimos cuatro trimestres cerrados, de agosto de 2014 a julio de 2015, de unos 53.000 millones de dólares, de los que, aproximadamente un 9% son beneficios.

La nueva compañía nace, y así lo señala José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal, con la vocación de ser “líder en tecnología y el socio tecnológico para la empresa”, dado que “somos una compañía con capacidad de transformar, de hacer de puente entre la empresa tradicional y la empresa digital”, para lo que la firma aporta “un gran catálogo muy orientado hacia la empresa” y “la experiencia, que transmite un dosis adicional de confianza en los clientes”.

¿Quieres conocer todos los detalles de la nueva Hewlett Packard Enterprise? No te pierdas la entrevista a José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal.

La nueva compañía nace con un volumen de negocio de 53.000 millones de dólares, a falta de confirmar los datos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado sábado, pero pensando en un mercado que, a la luz de las previsiones de los analistas, podría suponer cerca de 1 billón de dólares en los próximos años. Por este motivo, De la Torre explica que nacen “con una gran visión de futuro, sin olvidar, porque estamos muy orgullosos, nuestros orígenes”.

Otro de los valores que destaca la nueva compañía en su presentación es la cercanía al cliente, y presume de los 14 centros con los que cuenta en el territorio nacional, así como de innovación, “tanto con soluciones innovadoras en el catálogo como con proyectos ejemplares como The Machine, en el que trabajan nuestros laboratorios en Palo Alto”, y que busca redefinir el mundo de la conmutación.

La apuesta tecnológica de la nueva Hewlett-Packard Enterprise se apoya en cuatro áreas de transformación: infraestructura híbrida, protección para la empresa digital, la empresa digital dirigida por los datos, y la transformación hacia el puesto de trabajo más productivo, y contará con el respaldo de socios, tanto tecnológicos como de distribución, que “nos ayudan a complementar y mejorar nuestras soluciones”.

Hablando del canal, la política de la nueva Hewlett Packard Enterprise va a ser “continuista, apoyándonos en nuestro nuevo programa de canal, Partner Ready, si bien con algo más de foco en las cuatro áreas de transformación”.

Hablando del nuevo año fiscal que arranca ahora, José María de la Torre comenta que “se espera que el mercado crezca y nosotros queremos ganar cuota de mercado”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción