Hewlett Packard Enterprise mejora la gestión híbrida con HPE Helion Managed Cloud Broker

  • HP Enterprise

Hewlett-Packard Enterprise ha aprovechado la celebración de HPE Discover en Londres para desvelar los principales detalles de HPE Helion Managed Cloud Broker, un servicio de gestión con el que busca que las empresas puedan aprovechar las ventajas de la cloud híbrida.

Durante la primera jornada del HPE Discover, que se celebra esta semana en Londres, Hewlett Packard Enterprise ha desvelado los principales detalles de HPE Helion Managed Cloud Broker, un nuevo servicio de gestión que permite a las empresas “aprovisionar, acceder, consolidar y asegurar el control de los servicios” de “múltiples proveedores” y cargas de trabajo.

En este sentido, la compañía es consciente de la necesidad de proteger la infraestructura híbrida en un momento en que el “el acceso a las aplicaciones cloud cada vez es más sencillo”.

HPE Helion Managed Cloud Broker permite a los proveedores y a los administradores de TI disponer de “control y visibilidad instantánea” sobre los activos tecnológicos de las empresas, “desde infraestructuras tradicionales hasta nubes públicas y privadas”. Con esto se posibilita, además, “la orquestación de todos esos activos” con el fin de mejorar “la responsabilidad, la gestión financiera y la satisfacción de los usuarios finales”.

En este sentido, Eugene O´Callaghan, vicepresidente de servicios empresariales, workload y cloud de Hewlett Packard Enterprise, remarca que “mientras que el cloud computing promete a las empresas avances significativos en términos de velocidad, agilidad y reducción de costes, esas ventajas se pierden cuando dichas empresas tienen que hacer frente a problemas de falta de gestión y de coordinación” algo que con HPE Helion Managed Cloud Broker “se soluciona”.

Esta solución es compatible con “un amplio rango” de soluciones HPE Helion, entre las que se encuentran HPE Helion Managed Virtual Private Cloud, HPE Helion CloudSystem y HPE Helion OpenStack, con centros de datos “tradicionales” como la tecnología de VMware, y con “un amplio rango” de proveedores de servicios cloud como Microsoft Azure o Amazon Web Services.

Bárbara Madariaga. Londres

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio