Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Hewlett Packard Enterprise muestra su apuesta para la era de infraestructura híbrida

  • HP Enterprise

HPE Synergy

Un mes después de la separación, Hewlett Packard Enterprise celebra en Londres HPE Discover, un evento en el que muestra cuál es su propuesta y que comienza con la presentación de HPE Synergy, su apuesta para la nueva era de infraestructura híbrida.

Ha sido durante  el primer HPE Discover, que se celebra esta semana en Londres, donde Hewlett Packard Enterprise ha mostrado las principales características de HPE Synergy, “la primera plataforma diseñada para su uso tanto en aplicaciones tradicionales como en la nube” y que ve la luz con el objetivo de permitir a las empresas sacar el máximo provecho de la infraestructura híbrida.

Paul Miller, vicepresidente de marketing de HPE Converged Data Center Infraestructure, ha remarcado la importancia de que las empresas emprendan una estrategia de transformación hacia la infraestructura híbrida, para “acelerar la entrega de apps y servicios” a través de “la combinación adecuada” entre TI tradicional y la nube, tanto pública como privada. Con “la estrategia correcta” las empresas “podrán adoptar nuevos modelos de negocio y adentrarse en nuevos mercados”.

Y es que, y tal y como ha recordado Miller, las organizaciones de todo tipo, y a nivel global, se encuentran inmersas en un momento de cambios y es necesario “disponer de una nueva clase de infraestructura para sacar el máximo partido de ambos mundos”. La oferta de Hewlett Packard Enterprise es la “composable infraestructure” o “infraestructura de componibles”.

A grandes rasgos, composable infraestructure está basada en tres pilares: “la gestión fluida de los recursos, la inteligencia de software definida y la API Unificada”.

Ha sido Neil MacDonald, vicepresidente y director general de HP BladeSystems en Hewlett-Packard Enterprise, quien se ha encargado de desgranar cuáles son las principales características de HPE Synergy. Con esta plataforma “se reduce el exceso de aprovisionamiento y el CAPEX, en más de un 60% y un 30% respectivamente”, gracias a, entre otras cosas, una única interfaz que “permite componer recursos físicos y virtuales”.

Además, posibilita la “entrega de aplicaciones en una cloud más rápida”, incrementa “la productividad” de las empresas y el “control” y permite desarrollar apps de una manera más rápida “pasando de un tiempo de desarrollo de 50 horas a minutos”. Con HPE Synergy, la firma ha primado, sobre todo, la simplicidad, sin olvidarse de la seguridad. 

Bárbara Madariaga. Londres

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio