Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Hewlett Packard Enterprise presenta su oferta de soluciones para IoT

  • HP Enterprise

Internet de las Cosas

Ha sido durante la celebración de HPE Discover donde Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Enterprise, ha explicado en qué consiste la estrategia de la firma en Internet de las Cosas. La alianza con Intel, clave en el desarrollo de estas nuevas soluciones.

Con unas previsiones de crecimiento del 15% este año y más de 6.400 millones de cosas conectadas, según datos de Gartner, Internet de las Cosas se ha convertido en un mercado clave para Hewlett Packard Enterprise. En este sentido, y durante la celebración de HPE Discover, la firma anunció el lanzamiento de una serie de soluciones de networking y sistemas de IoT que “permitirán a las empresas ganar en eficiencia a la hora de recoger, procesar y analizar datos de IoT”.

“Hewlett Packard Enterprise dispone de una de las ofertas más exhaustivas de soluciones y servicios de Internet de las Cosas” ha asegurado Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Enterprise de Hewlett Packard Enterprise. “Las nuevas soluciones son una parte importante de nuestra estrategia y proporcionan mayor conectividad y potencia de computación a la par que ayudan a los clientes a maximizar el valor y minimizar los riesgos de IoT”.

Con l importancia de IoT en mente, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de HPE Edgeline IoT Systems, un sistema que ve la luz como resultado de la alianza de Hewlett Packard Enterprise e Intel y con el que las empresas podrán analizar los datos en tiempo real de manera segura, además de mantener el control sobre los dispositivos y servicios.

Este sistema ve a luz en tres versiones (rugerizada, móvil y en rack), ha sido pensada para su uso en sectores como industrial, logístico, transporte, salud, gobierno o retail, y está certificado para su uso con Micosoft Azure IoT Suite.

Este nuevo sistema se compone de dos versiones, uno de gama de entrada, el HPE IoT Systems EL10, y otro que ofrece “mayores capacidades de computación”, el IoT System EL20.

Bárbara Madariaga. Londres

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio