Meg Whitman: La nueva Hewlett Packard Enterprise es más fuerte, más ágil y más innovadora

  • HP Enterprise

Meg Whitman en HPE Discover 2015 Londres

Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, ha sido la encargada de inaugurar el que es el primer Discover desde que la compañía se dividiese en dos. Whitman ha destacado los beneficios de la separación y ha explicado que la estrategia de la nueva compañía es la infraestructura híbrida.

Una de las intervenciones más esperadas del HPE Discover, que se está celebrando estos días en Londres, era la de Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, quien ha comenzado su intervención resaltando que éste es el primer Discover que se lleva a cabo tras la separación y marca el futuro de la compañía.

Whitman ha defendido la decisión de dividir HP en dos asegurando que ésta era la única vía de adaptarse a la nueva realidad. “La tecnología marca el cambio y resalta la importancia de nuestra relación”, ha destacado Whitman quien ha continuado asegurando que éste es el momento de “mirar al futuro”.

Hewlett Packard Enterprise “proporciona nuevas soluciones para el nuevo estilo de TI”. Desde el 1 de noviembre, la compañía resultante es “más fuerte, más ágil y más innovadora” y está en mejor posición para “acelerar la transformación de los negocios”. En este sentido, Whitman ha recordado que adaptarse a los cambios rápidos es clave para conseguir el éxito empresarial. Es más, según sus palabras es prioritario “moverse más rápido para adaptarnos a los nuevos tiempos y acelerar la transformación digital. La velocidad es vital”.

De cara al futuro, Whitman ha asegurado que Hewlett Packard Enterprise es “el mejor partner para ayudar a las empresas en la transformación digital” y se volvió a referir a la separación de la que es ahora HP Inc para destacar que desde hace un mes “nos centramos más que nunca en vuestros negocios”. La empresa “en la que confiaste en los últimos años es un socio actual aún mejor” y ofrece innumerables beneficios. “Trabajamos para vosotros”.

En este sentido, Whitman se refirió a la gran apuesta de su compañía: la infraestructura híbrida. “Creemos que la combinación híbrida entre las TI tradicionales y las cloud privadas continuará dominando el mercado. Hewlett Packard Enterprise es el puente entre lo tradicional y lo nuevo”. 

Bárbara Madariaga, Londres

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Bárbara Madariaga. Londres