HPE ayuda a mejorar las aplicaciones con AppPulse

  • HP Enterprise

HPE ayuda a mejorar las aplicaciones con AppPulse

La multinacional estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de HPE AppPulse, una suite que ve la luz con el objetivo de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a diferenciarse del resto.

HPE acaba de anunciar el lanzamiento de HPE AppPulse Trace, un nuevo módulo de su sutie AppPulse, que ve la luz con el objetivo de permitir a los desarrolladores y responsables de aplicaciones supervisar, de manera constante, la disponibilidad y el rendimiento de las apps con el fin de identificar y corregir problemas.

Tony Sumpster, vicepresidente senior y director general de la gestión de operaciones de IT de HPE, explica que “en un mercado tan centrado en las apps como el actual, las empresas que triunfan se diferencian del resto por el desarrollo aplicaciones de calidad, robustas y fiables”. Esto hace que sea necesario disponer de “nuevas herramientas y nuevos enfoques para la construcción, el desarrollo y la mejora continua”.

Con esta máxima en mente, la suite “supervisa el rendimiento de las aplicaciones, capturando métricas claves, así como la percepción del usuario final y sus patrones de comportamiento, para proporcionar a los desarrolladores datos tangibles que permitan una mejora continua, tanto en lo tocante a la funcionalidad como al rendimiento y disponibilidad”.

Además, el hecho de que HPE Vertica forme parte de la nueva suite hace que los usuarios “puedan sacar el máximo partido a los datos recolectados, como errores, tendencias, tasas de adopción/abandono, flujos de usuario o consumo de recursos y su impacto en los clientes finales”.

En el caso concreto de HPE AppPulse Trace, ésta “facilita a los desarrolladores y responsables de aplicaciones aislar la causa raíz de los cuellos de botella antes incluso de que impacten al negocio, minimizando el impacto de los problemas y ahorrando esfuerzos en su resolución”, gracias a características como el seguimiento de la línea exacta de código a 1:1 correlación de servidor o a que se “adapta automáticamente a los cambios de la aplicación y a la infraestructura, alineándose con las metodologías ágiles”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)