Rendimiento y fiabilidad: las bases de una movilidad inteligente

  • HP

La movilidad es uno de los aspectos más demandados por las empresas y profesionales, debido a que permite incrementar la productividad y la eficiencia, al posibilitar el trabajo en cualquier momento y lugar. Sin embargo, no basta con proporcionar un dispositivo en manos de un trabajador, sino que este dispositivo debe aportar rendimiento y ser fiable.

Los portátiles, tablets y convertibles están hechos para ayudarle a rendir al máximo, con funciones punteras para que pueda trabajar con eficiencia y sin problemas. Ya use un solo equipo, o sea el responsable de la gestión de una flota entera de profesionales que trabajan en movilidad, es necesario contar con sistemas de calidad, con el diseño y el nivel de soporte adecuado.

Quizá te pueda interesar...

PDF. Descarga este texto y llévatelo donde vayas

Gama de movilidad Elite

EliteBook 1020 Special Edition

Elite x2 1011

ElitePad 1000

Pro Tablet 608

Pro Slate 12

Pro Slate 8

Pro Tablet 10 EE

Pro Slate 10 EE

En este sentido, con su gama Elite, HP apuesta por el rendimiento que requieren los usuarios, sin olvidar la fiabilidad y la seguridad que necesitan los profesionales y los responsables de TI de las empresas, que no sólo precisan equipos donde el diseño tenga su papel, sino que quieren dotar a los profesionales de sus empresas de sistemas que les permitan incrementar su eficiencia y eficacia sin problemas.

 

Fiabilidad, un aspecto incuestionable

La fiabilidad es un aspecto incuestionable cuando hablamos de un portátil profesional. Ya no sólo se trata de que sea un equipo adaptado a los gustos del usuario, sino que debe ser una herramienta sin fisuras para su trabajo allí dónde y cuándo lo necesite, permitiéndole desarrollar su jornada laboral sin sorpresas ni sobresaltos.

Los ordenadores HP Elite cumplen varios test de fiabilidad militar y se someten a 115.000 horas de pruebas adicionales.

Una de estas pruebas que pasan los dispositivos es el llamado Test de vibración, que simula las vibraciones durante 1.500 kilómetros de transporte por carretera, debido a que el equipo debe ser tan móvil como el usuario. Otro es el denominado Test de polvo, en el que se bombea polvo sobre el ordenador durante seis horas para garantizar que los componentes no fallarán en condiciones hostiles. El llamado Test de calor, donde el portátil se introduce en un horno a 60°C para imitar un calor extremo y garantizar que el equipo sigue funcionando tras estar en un coche a altas temperaturas un día entero. El denominado Test de altitud, donde se introduce el equipo en una cámara de pruebas que simula la presión equivalente a una altitud de casi 4.600 m, o el Test de contraste térmico, en el que, a lo largo de un minuto, se somete al equipo a bajadas y subidas de temperatura de más de 10°C, asegurando que el profesional podrá seguir trabajando ya sea en edificios con control de la temperatura o en obras al aire libre. Por último, el llamado Test de impacto mecánico, donde se sacude el portátil en seis direcciones distintas, con lo que recibe un total de 18 impactos mecánicos. Esto garantiza que el sistema resiste los viajes cuando el usuario está fuera.

Además, el sistema está desarrollado con materiales como el cristal Corning Gorilla Glass 2, que hace que sin penalizar el diseño de los equipos, estos cuenten con una resistencia excepcional a los rigores del uso diario.

Así, la carcasa de la pantalla del HP EliteBook es una capa exterior de aluminio pulido soldada a una carcasa interior de magnesio. Mientras, el chasis de aleación de magnesio del HP EliteBook es 18 veces más fuerte que una carcasa de plástico, por lo que protege sus componentes principales.

Pero, además, y pensando en los profesionales que no pueden parar ni un solo minuto, con HP Elite Premium Support, el usuario obtendrá soporte en tiempo real de un equipo especializado las 24 horas, lo que le ayudará a afrontar cualquier situación. Y es que, con la compra de cualquier ordenador HP Elite, contará con la ayuda de un equipo HP Elite Premium Support.

Seguridad y gestión, otro valor fundamental

Desde protección frente a virus hasta encriptado de datos, la apuesta por la seguridad se realiza en diferentes niveles. Además, gracias a las soluciones de instalación y gestión de HP, se pueden poner en funcionamiento toda una flota de ordenadores Elite rápidamente y asegurarse de que sigan funcionando.

Se pueden evitar la pérdida de datos y mantener los equipos en funcionamiento con protección reforzada frente a virus y otras amenazas, reduciendo los períodos de inactividad y los costes de soporte de TI con la protección HP BIOS.

Los ordenadores HP Elite protegen a todos los niveles: datos, dispositivos e identidad, desde protección frente a virus hasta encriptado de datos.

Asimismo, la capacidad de Gestión de Clientes de HP le permite activar, configurar, reparar y actualizar su flota desde una sola consola. Los servicios HP Global Series y HP Custom Integration ayudan a desplegar fácilmente los ordenadores Elite en una empresa presente en todo el mundo, con modelos comunes en más de 176 países.

 

Diferentes formatos y posibilidades

La gama Elite se compone de diferentes equipos con distintos formatos. En las próximas líneas repasaremos algunos de estos formatos y de estos modelos. Empezamos con el más tradicional de todos, el portátil EliteBook 1020 Special Edition. A partir de 1 kg y 15,7 mm, el HP EliteBook Folio 1020 Special Edition es ligero, fino y duradero. Los materiales como la aleación de magnesio-litio forjado y la fibra de carbono complementan los niveles de rendimiento ofrecidos por sus componentes. Además, cuenta con herramientas tales como HP BIOSphere, y HP Touchpoint Manager, y ha sido diseñado para el uso diario y viajes frecuentes, al hacerse sin piezas móviles y soportar las pruebas de durabilidad MIL-STD 810G para un rendimiento fiable, silencioso y con capacidad de respuesta.

Entre sus componentes, cuenta con cámara web HD, altavoces estéreo envolventes DTS Studio Sound, micrófono de doble array y el software de reducción de ruidos, todo ello acompañando a una pantalla no táctil antirreflejo QHD en diagonal de alta resolución increíble de 31,75 cm (12,5 pulgadas), así como diferentes opciones de conectividad, tales como WiDI, Miracast, WLAN 802.11ac y Bluetooth 4.0, además de dos puertos USB 3.0, una ranura de expansión MicroSD y salida de vídeo HDMI.

A nivel de procesador, cuenta con un Intel Core M-5Y51 con gráficos HD Intel 5300 (1,1 GHz, hasta 2,6 GHz, con la tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché, 2 núcleos), memoria SDRAM LPDDR3 de 8 GB y 1600 MHz, y sistema de almacenamiento SSD M.2 de 180 GB.

En formato 2 en 1 encontramos el Elite x2 1011. Pensado para aquellos usuarios que quieren disponer de una tableta y de un Ultrabook, este modelo utiliza el sistema operativo Windows 8.1 Pro y puede usarse tanto en modo tablet como acoplarle un teclado gracias a una bisagra reflex duradera. Cuenta, asimismo, con la quinta generación de procesadores Intel Core M con vPro opcional y una batería doble de larga duración proporcionada para el tablet y el teclado.

A nivel de seguridad, incorpora HP Sure Start, HP BIOSphere, HP Client Security, TPM y SED, además de poder incorporar niveles de seguridad adicional con las tarjetas inteligentes integradas y el lector de huellas dactilares en el teclado opcional con batería.

Asimismo, en función del uso que se le vaya a dar al equipo, HP ofrece una serie de accesorios para aumentar la eficiencia, incluyendo un puerto inalámbrico opcional, un teclado con batería, un teclado de viaje ligero y el lápiz Wacom.

Y todo esto sin renunciar a la durabilidad, dado que este equipo ha sido sometido al test  MIL-STD 810G y al proceso de prueba total de HP (HP Total Test Process).

Pensando en los profesionales que necesitan un tablet en su trabajo, encontramos en la gama el ElitePad 1000, que se presenta también en un modelo específico para Sanidad y otro rugerizado. HP ElitePad 1000 G2, garantiza el rendimiento y la flexibilidad para transformar la forma de trabajar.

Basado en Windows 8.1 Pro, presenta un grosor de 9,2 mm y un peso de 680 g, y ofrece ángulos de visión más amplios en la pantalla multitáctil WUXGA de 25,65 (10,1 pulgadas) para visualización en exterior.

Está equipado con un procesador Intel Atom Z3795 (Quad Core 1.6 GHz base/2.39 GHz) de 64 bits; conexión inalámbrica, incluyendo el LTE de 4 G opcional en todo mundo, con HP Connection Manager; dos cámaras; y funcionalidad táctil, además de entrada basada en voz o en pen.

La protección de HP BIOS ofrece mayor protección contra ataques de virus y otras amenazas a la seguridad, y está diseñado para evitar la pérdida de datos y reducir el tiempo de inactividad. Además, el usuario puede evitar que se copien datos en dispositivos USB sin permiso, usando el HP Device Access Manager con autenticación a tiempo.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a este tablet, el profesional puede personalizarlo con una amplia gama de accesorios, que incluye chaquetas, batería, adaptadores, base de expansión o fundas, además de otros pensados específicamente para evitar el acceso no autorizado, como la chaqueta de seguridad HP ElitePad.

Existe un modelo específico de esta solución de movilidad para entornos clínicos. Tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente, y se ha diseñado para adaptarse a las pruebas IP 54 y MIL-STD 810G.

Incorpora un lector de código de barras 2D (en determinadas configuraciones) para validar al personal y a los pacientes y catalogar y administrar la medicación, y el usuario puede dictar de forma precisa gracias al software integrado de cancelación de ruido o utilizar el lápiz para tablet para permitir la entrada de datos en movimiento, o una docking station para crear un entorno de escritorio cuando esté en una recepción o enfermería.

Su diseño de bordes contorneados y ergonómico, incluye una correa de mano y/o para el hombro opcional y cuenta con un panel Corning Gorilla Glass 3 multitáctil, de 1.920 x 1.200 pixeles de 25,65 cm (10,1 pulgadas), con visibilidad en exteriores.

Por su parte, el modelo rugerizado ha sido diseñado para soportar los test IP65 de resistencia resistencia al agua y polvo y el MIL-STD810G, además de contar con una batería de más de 20 horas de duración, convirtiéndose en una apuesta de movilidad muy adecuada para entornos difíciles.

El último en incorporarse a la gama es el primer tablet de HP preparado para Windows 10, el Pro Tablet 608. Cuenta con una pantalla FHD de 8 pulgadas (20cm), con una resolución de 2.048 x 1.536 , y ofrece soporte para Cortana y la realización de videoconferencias, además de incluir características de seguridad basadas en el nuevo sistema operativo que está a punto de lanzar Microsoft.

Se trata de un dispositivo de 8,35 mm de grosor y un peso a partir de 360 gramos, que cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 8 horas. Diseñado con Corning Gorilla Glass 4 y un chasis de metal reforzado, este tablet ha pasado por más de 120.000 horas de testeos de durabilidad e incluye banda dual ac/b/g/n, y una selección opcional de 3G o 4G WWAN.

Incorpora dos altavoces estéreo frontales, dos micrófonos, DTS Sound Studio y el software de cancelación de ruido que, junto con la cámara frontal de 2 MP, permiten realizar videoconferencias. La cámara trasera es de 8 MP.

A nivel de procesador, utiliza Intel Atom Quad Core X8500. La tablet puede contar con hasta 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento eMMc. Asimismo, ofrece un conjunto de herramientas compuesto por HP Client Security, firmware 2.0 y hardware certificado como TPM y NFC, y es el primer tablet de HP en integrar el puerto de alto rendimiento USB-C para realizar cargas y transferencias de datos más rápidas, así como un conjunto de adaptadores para dar soporte a la conectividad por cable.

Además de las soluciones sobre plataforma Windows, el portfolio de movilidad de HP incluye dispositivos basados en Android. Se trata de los modelos Pro Slate de 8 y 12 pulgadas. HP Pro Slate 12 es un tablet con Android para empresas con calidad Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Incluye un lápiz digital HP Duet Pen y cuenta con sistema operativo Android 5.0 o superior (Lollipop) con soporte para Android 4.4.4 (KitKat), pantalla  Corning Concore de 12 pulgadas (30,48 cm), memoria SDRAM LPDDR3 de 2 GB y 800 MHz, y disco duro eMMC de 32 GB.

Por su parte, el HP Pro Slate 8 cuenta con una pantalla de 19,96 cm (7,86 pulgadas), si bien mantiene el resto de características de su “hermano mayor”.

Por último, cabe señalar dos modelos específicamente diseñados para el mercado educativo, los Pro Tablet 10 EE y Pro Slate 10 EE. Se trata de una misma máquina, pero que puede incorporar sistema operativo Android o Windows 8.1 Pro.

En ambos casos, es una apuesta por la movilidad y la durabilidad que incluye herramientas flexibles para la conectividad y el aprendizaje orientadas a ampliar la educación más allá de las paredes del aula, además de soporte profesional y servicios para ayudar a los docentes a incorporar las nuevas tecnologías a la educación de forma fiable y segura.

Cuentan con Procesador Intel Atom Z3735G, pantalla de 25,65 cm (10,1 pulgadas), memoria de 2 GB de SDRAM DDR3L, y disco duro eMMC de 32 GB.

 

 

 

Redacción