Brian Krzanich, CEO de Intel: En un futuro la nube será controlada por los objetos

  • Intel

Krzanich en el OpenWorld de Oracle

Durante su intervención ante las 15.000 personas que asistían a las ponencias del Oracle OpenWorld 2015, Brian Krzanich ha explicado su visión de futuro y cuál es la oferta de su compañía para ayudar en la transformación digital.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada del Oracle OpenWorld 2015 que se celebra esta semana en San Francisco y al que acuden más de 60.000 personas de 141 nacionalidades.

El directivo ha destacado durante su intervención que éste “es uno de los momentos más innovadores de la historia” en el que “se está definiendo una nueva era” marcada “por la transformación digital”. Un momento en el que todavía “son las personas las que tienen el control” pero que está marcando una transición hacia un futuro diferente. Hoy en día “la nube todavía es controlada por las personas” pero en un futuro “ésta será controlada por los objetos”.

A pesar de los beneficios que conlleva los avances tecnológicos en general y la transformación digital en particular, Brian Krzanich ha reconocido que los cambios que se están produciendo están añadiendo complejidad a las empresas. Éstas se enfrentan a factores como “más endopoints, más dispositivos o un mayor número brechas de seguridad” además de a “la obligación de ganar en eficiencia”. La transformación digital supone “un momento de grandes oportunidades” para “lograr que los centros de datos exploten todo su potencial”.

Para ello es necesario que las empresas dispongan de soluciones tecnológicas que les ayuden en sus tareas e Intel trabaja para ello. “Desplegar una estrategia cloud puede ser complejo, pero desde Intel trabajamos para hacer lo difícil fácil”. En este sentido, Brian Krzanich ha explicado en qué consiste Intel Cloud for All, una iniciativa presentada el pasado mes de julio que busca acelerar el despliegue del cloud a través de inversiones que permitan la optimización de éstas para ganar eficiencia.

Krzanich también se ha referido a la alianza que su compañía mantiene con Oracle “desde hace décadas” y que se materializa en iniciativas como el Proyecto Apollo o el programa Exa Your Power. En la presentación de este último Krzanich ha contado con el apoyo de Mark Hurd, CEO de Oracle, y a grandes rasgos, el objetivo del mismo es hacer fuerza común contra IBM y facilitar el cambio.

Mención especial para Intel 3D Xpoint, que verá la luz el año que viene, y consiste en una combinación “de memoria y almacenamiento”. Éste ofrecerá 6 TB de memoria. Krzanich hizo referencia en su intervención a la seguridad un aspecto crítico “y clave para conectar los datecenters”.

En definitiva, éste es un momento en "el que hay más interés, más emoción y más innovación tanto en el hardware como en el software".

Bárbara Madariaga. San Francisco.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud