Se eleva el nivel de riesgo por ransomware - Informativo IT - 12/6/15

  • IT Televisión

Esta semana, McAfee Labs ha revelado en su informe de seguridad varios hallazgos: por ejemplo,  que el ransomware – esos programas maliciosos que secuestran el equipo y piden un rescate por él-, ha crecido un 165%, y que el malware en Flash, lo hizo en un ¡317%!

Además, Fujitsu ha celebrado su World Tour en Madrid, donde la compañía ha resaltado su compromiso con la innovación anunciando un nuevo laboratorio de I+D en la capital española.

Otras noticias de la semana son la subvención de 15 millones de euros que prepara el Gobierno para pymes TIC, y el aumento en las contrataciones de perfiles tecnológicos.

Como novedades presentadas en el mercado, hablamos de HP Sprout y Central WiFi Manager, de D-Link.

En el área de canal de distribución, os contamos el acuerdo firmado entre Lookout y Excluvise Networks y el alcanzado entre Realfiction y TD Maverick, así como la reunión de canal de NetApp en Varsovia. También nos hacemos eco de las últimas cifras aportadas por Context sobre impresión en el canal europeo, que descendió un 8%.

Y terminamos nuestro informativo con las inversiones de Intel en startups tecnológicas lideradas por mujeres, y con las novedades anunciadas por Apple en su conferencia de desarrolladores, celebrada esta semana en San Francisco. 

Si quieres estar al día de las noticias del sector TI, ¡no te pierdas el Informativo IT!