IBM, EMC y HP lideran la conversación en Twitter sobre Big Data - Informativo IT - 3/7/15

  • IT Televisión

Publicado el primer informe Twittiment sobre Big Data en Twitter que sitúa a IBM como líder; Gartner corrige el gasto en TI por la apreciación del dólar; Fujitsu y Sage anuncian novedades; Cisco compra OpenDNS; Microsoft Ibérica estrena presidenta; y novedades de canal de Citrix y Acronis, entre otras noticias del Informativo IT.

IBM encabeza la lista de empresas en Twitter vinculadas a Big Data según el primer informe realizado por IT Digital Media Group y Twittiment, le siguen EMC y HP. Hay muchas más empresas como Google, Microsoft o SAP que aparecen en el ranking. Toda la información en la sección TIC y Twitter

Gartner ha tenido que corregir su previsión de gasto en TI para este año. En abril dijo que caería un 1,3%, ahora, rectifica y asegura que el descenso será del 5,5%. 

Esta semana, Fujitsu ha presentado en España dos nuevos sistemas de almacenamiento de gama alta de su línea Eternus, capaces de escalar hasta los 14 Petabytes. Otro anuncio ha sido el de Sage, que ha introducido la versión 4 de su solución de tesorería, Sage XRT Treasury, con nuevas funcionalidades como la integración de la plataforma de inteligencia de negocio SEI y capacidades de movilidad. Cisco, por su parte, ha comunicado su intención de hacerse con la empresa OpenDNS por 635 millones de dólares, con el fin de mejorar sus servicios de seguridad en la nube. 

La Comisión Europea ha hecho saber que el fin de roaming llegará el 15 de junio de 2017. Desde ese momento, los ciudadanos que viajen por los distintos países de la UE pagarán lo mismo que en su país de origen.

Esta semana, Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha viajado hasta China, Corea del Sur y Japón, con el objetivo de fortalecer las relaciones en materia tecnológica con estos tres países.Y la Asociación de Técnicos de Informática ha publicado los resultados de una encuesta llevada a cabo para tratar de descubrir por qué la presencia femenina en la profesión y el emprendimiento en TIC e informática es menor que la que existe en otros campos.

Además, Microsoft Ibérica ha estrenado presidenta. Pilar López ha pasado a sustituir a María Garaña, coincidiendo con el inicio del ejercicio fiscal de la compañía. Citrix, por su parte, ha incorporado a Manuel de Dios a sus filas como director de canal para España y Portugal.

En el apartado de canal, hablamos también del nuevo programa puesto en marcha por Acronis y del acuerdo firmado entre Comstor y SimpliVity para distribuir la plataforma de infraestructura hiperconvergente OmniStack Integrated Solution con Cisco UCS, en la región de EMEA.

Además, repasamos los últimos datos económicos y tecnológicos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y las novedades de Google Earth, que ha cumplido 10 años. 

Acabamos de estrenar julio, también los nuevos números de nuestras revistas digitales IT User y IT Reseller. Te detallamos sus principales contenidos en el vídeo, pero si directamente quieres descargarlas ya, puedes hacerlo en estos enlaces: IT User y IT Reseller