Oracle constata su apuesta cloud en OpenWorld 2015 - Informativo IT - 30/10/15

  • IT Televisión

Oracle ha celebrado estos días en San Francisco su evento OpenWorld. La compañía ha lanzado a sus clientes mensajes clave en torno a cloud, y la seguridad entre otros. Allí entrevistamos a Leopoldo Boado, country manager de Oracle para España, quien detalla las principales conclusiones del evento. Además, Oracle ha destacado a CaixaBank por el uso de Big Data para el desarrollo de servicios financieros.

En Las Vegas, en el marco del evento VeeamON, Veaam ha reunido a clientes y partners.Una de las mayores novedades, la que ha causado mayor agrado entre los aquí presentes, es el lanzamiento de Veeam Backup for Linux. Rick Vanover, especialista en estrategia de producto, explica a nuestras cámaras las claves de la solución.

Y NetApp quiere impulsar el soporte a sus partners para fomentar el cambio a la cloud híbrida. El fabricante ha desvelado nuevas ofertas de formación especializada y kits de soluciones completas de Data Fabric.

Veritas ha presentado un informe que muestra el coste que tiene para las empresas europeas la mala gestión de su información, un problema que puede llegar a generar un coste de 891.000 mil millones de dólares.Marco Blanco, director general de Veritas, explica a IT Televisión los resultados del informe.

Y además de estas cifras, otros números de la semana son los que ha presentado Apple. La compañía de la manzana, ha superado las previsiones y en su último trimestre fiscal ingresó 51.500 millones de dólares. En el año, creció un 28% frente a 2014 e ingresó 234.000 millones de dólares en total.

Otras noticias en breves de las que hablamos en el informativo están relacionadas con el fin del roaming, SIMO Educación, Wi-Fi en trenes y estaciones de Cercanías, AUSAPE abre delegación en Balearees, y Atos, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

No te pierdas el vídeo de nuestro Informativo IT para conocer más detalles.