Western Digital adquiere SanDisk - Informativo IT - 23/10/15

  • IT Televisión

Sigue la oleada de compras tecnológicas en el sector TI; ahora Western Digital se hará con SanDisk -se confirman los rumores de la pasada semana- por 19.000 millones de dólares, y Trend Micro hará lo mismo con la empresas TippingPoint, que le vende HP, por 300 millones.

Michael Dell ha explicado el foco de la nueva Dell-EMC en el evento mundial Dell World, mientras que en España, EMC ha celebrado EMC Forum. Además de asistir a esta cita, donde hablamos con Fernando de la Prida (Director general de EMC España) y Alejandro Giménez (CTO); también acudimos a Barcelona, donde tuvo lugar el evento La Transformación Digital aterriza en Cataluña, de SAP. Su director general, Joao Paulo Da Silva, nos habló de cómo debe ser ese proceso y analizó los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre, publicados esta semana.

Intel quiere deshacerse de los cables; ha presentado en España el sistema Unite, que permite tener reuniones y colaborar sin necesidad de conectar cableado. Simón Viñals, CTO de Intel, explica a nuestras cámaras en qué consiste la propuesta.

También hablamos de compras en el apartado de canal, porque Ingram Micro se ha hecho con la empresa de logística Docdata. En el negocio de la distribución TI, dos nuevos contratos: Tech Data distribuirá las soluciones Enterprise de Symantec, y Esprinet los productos para el sector educativo y empresarial de multiCLASS.

Además, os contamos los datos económicos y tecnológicos de la semana, y otras noticias en nuestra sección de breves.

Terminamos con el anuncio de nuestros nuevos IT Webinars, los seminarios online de IT Televisión, con dos citas para la próxima semana: el día 27, hablaremos de 5 claves para cambiar tu negocio en 5 años; y el 29, sobre OpenStack. ¡Únete!

No te pierdas el vídeo de nuestro Informativo IT para conocer más detalles.