Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Contenidos digitales - Yahoo - HPE Discover - Dell - Microsoft - Informativo IT - 4/12/15

  • IT Televisión

Esta semana se han publicado los datos del sector de contenidos digitales, que vuelve a crecer; lo hace en un 13,7%. Yahoo decide su futuro, mientras que HPE, Dell y Microsoft han reunido a sus clientes y partners para detallarles sus líneas tecnológicas estratégicas. Tech Data ofrece servicios para crear clouds; Avnet y Netapp traen a España Flexpod, y VTech sufre un ciberataque. Estas y otras noticias, en el Informativo IT.

La industria de contenidos digitales en España ha aumentado un 13,8%. En 2014 se facturaron 8.060 millones de euros. Los datos los ha presentado esta semana el ministerio de industria, a través del ONTSI, en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España”, revela este importante cambio de tendencia en la cifra de negocio de esta industria, que crece por primera vez en cuatro años. La facturación de los contenidos digitales representa el 57,3% del negocio total del sector de contenidos en 2014, que fue de 14.061 millones de euros.

Yahoo podría estar planteándose la venta de su negocio de Internet. La junta directiva de la compañía decide su futuro, que supondría desprenderse de la parte más tradicional de la compañía: su buscador, su webmail y su portal de noticias. También podría pensarse vender el 15% de Alibaba.

Hewlett Packard Enterprise ha celebrado esta semana en Londres su HPE Discover. Durante tres días, la multinacional ha mostrado cuál es su oferta para ayudar a las empresas en su adaptación a un mercado en el que la rapidez es sinónimo de éxito. Entrevistamos allí al presidente de Hewlett Packard Enterprise para España, José María de la Torre.

En Madrid ha aterrizado esta semana el Dell Solutions Tour 2015, una cita en la que el fabricante ha reunido a clientes y partners para detallarles cuales son las directrices tecnológicas de la compañía, que contaba a IT Televisión Ricardo Labarga, Consejero delegado de Dell en España.

Ricardo Labarga, Consejero delegado de Dell en España. También le preguntamos por la reacción de los clientes ante la adquisición de EMC. 

Y en Barcelona ha tenido lugar la conferencia Microsoft Convergence 2015 EMEA, donde se han concentrado más de cien partners europeos de la compañía con el fin de mostrar e intercambiar soluciones digitales orientadas a los responsables tecnológicos y de negocios de las empresas. Microsoft ha dado allí a conocer tres nuevas soluciones de conectividad y productividad para la empresa: Office 365 Enterprise Value, PowerApps y Dynamics 2016.

VTech, empresa de tecnología infantil, ha reconocido esta semana haber sufrido una importante brecha de seguridad que permitió a los ciberdelincuentes robar información personal de unos 6 millones y medio de consumidores, así como de sus hijos. El congreso de Estados Unidos ha pedido a la compañía información de porqué recoge datos de niños y cómo protege su información.

Tech Data ha lanzado esta semana Tech Data as a Service, una plataforma que poner al alcance de los distribuidores todas la piezas necesarias para abordar proyectos de cloud privado, híbrido y público. La iniciativa cuenta con la participación de compañías como Cisco, Dell, Extreme Networks, HP, IBM o Microsoft, entre otras.

Avnet y NetApp han ratificado en España el acuerdo que les une para desarrollar el negocio FlexPod de infraestructuras convergentes. El nuestro será el noveno país en el que el acuerdo global tiene réplica.

GTI acaba de cerrar ejercicio, en 2015 ha elevado su cifra de negocio online en un 28% en relación al año 2014, periodo en el que también experimentó un crecimiento cercano al 40%. En el mercado español, el área de negocio que más ha crecido ha sido el orientado a la pyme, seguido del área especializada en grandes retailers, y de la enfocada a grandes empresas.

Y en breves os contamos la iniciativa que une a Swatch y Visa; la donación de Mark Zuckerberg tras su paternidad; y el nombramiento de un responsable de Big Data en Telefónica. 

Además, anunciamos nuevas revistas, IT Webinars y un centro de recursos con información tecnológica para pymes. Todo ello, en el Informativo IT de IT Televisión. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos