Coches conectados y realidad virtual centran CES 2016 - Informativo IT 8/1/2016

  • IT Televisión

CES 2016 inaugura un año mas la temporada de eventos tecnológicos, mostrando este año su lado más conectable; HP presenta un nuevo portátil; Yahoo planea una reestructuración; las acciones de Apple caen por debajo de los 100 dólares; y Orange y Bouygues Telécom negocian su fusión, entre las noticias de esta primera semana de 2016 que recogemos en el Informativo IT.

¡Feliz año a nuestros lectores! Comenzamos nuestro primer informativo de 2016 hablando de CES, la feria de Electrónica de consumo de Las Vegas. Este año, las novedades se están centrando en el ámbito de los coches conectados y autónomos, la realidad virtual, los wearables, los televisores y los paneles flexibles, los drones y las impresoras 3D.

HP ha presentado en el marco de CES su portátil más fino y ligero, el modelo EliteBook Folio G1. Miguel Ángel Cid, director de producto de HP, cuenta a las cámaras de IT Televisión sus capacidades.

Intel, Brian Krazanich, ha sido uno de los portavoces que ha hablado sobre el escenario del CES. El directivo ha esbozado cuál es la visión de futuro de su compañía. Un futuro que pasa por la digitalización de los deportes, la salud o los drones. La compañía ha firmado diversos acuerdos, entre ellos, uno que tiene a Lady Gaga como protagonista. 

Yahoo ha empezado el año decidiendo su futuro. Según diversas fuentes, la compañía está trabajando en un plan de reestructuración de plantilla que afectaría a unas 1.000 personas de las divisiones de medios, de sus operaciones europeas y plataformas tecnológicas.

Y las acciones de Apple han caído por debajo de los 100 dólares por primera vez en casi cinco meses, tras los informes que constatan una ralentización en las entregas de iPhone  6S y 6S Plus.

Orange y Bouygues Telécom están negociando su fusión. La operación está valorada en unos 10.000 millones de euros y de llegar a buen puerto, haría que el sector de telecomunicaciones francés se redujera a tres grandes jugadores.

Y Telefónica y China Unicom acaban de anunciar la creación de una joint venture para ampliar la oferta de servicios de Big Data en China.

Uno de los temas candentes de este 2016 seguirá siendo la ciberseguridad. Y es que Time Warner Cable acaba de reconocer el robo de datos de 320.000 usuarios. Se trata de emails y contraseñas obtenidos tanto mediante la descarga de malware durante ataques de phishing o de forma indirecta a través de brechas de datos en empresas que almacenan información de clientes de Time Warner Cable.

En España, el INCIBE, Red.es y el CDTI han creado un fondo de capital riesgo para empresas de ciberseguridad. 

Entre los datos de la semana, la subida de nuevo del índica de confianza del consumidor y el potencial mercado de los robots domésticos, así como las cifras de wearables que se venderán este 2016. 

Además, Netflix se expande a 130 países y Twitter valora superar los 140 caracteres en sus tuits. 

¡No te pierdas nuestro informativo para conocer estas noticias en profundidad!

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual