Adiós Safe Harbour, hola Privacy Shield - Informativo IT - 5/02/2016

  • IT Televisión

Finalmente, esta semana Estados Unidos y Europa han llegado a un nuevo acuerdo tipo Safe Harbour que se denominará Privacy Shield. Además, Yahoo ha comunicado sus resultados y una reestructuración que le llevará a cerrar su oficina en Madrid y Fujitsu nos habla de su estrategia de gestión de cloud híbrida. Estas y otras noticias, en el InformativoIT.

Tras más de tres meses de negociaciones, la Unión Europea y Estados Unidos ya han alcanzado un nuevo acuerdo en torno al intercambio de datos transoceánicos, llamado Privacy Shield, que necesita ahora la aprobación política de las dos partes.

Alphabet, la matriz de Google es la empresa más cotizada del mundo, con un valor de casi 554.000 millones de dólares. La firma ha superado a Apple. 

Confirmadas las expectativas de malos resultados en Yahoo. La compañía de Internet perdió 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015 y acometerá un plan que afectará al 15% de la plantilla y llevará el cierre de 5 oficinas, entre ellas la de Madrid. 

Xerox se dividirá en dos organizaciones, una dedicada a las operaciones de hardware, y la otra a los procesos de negocio de outsourcing. 

Hablemos ahora de compras. Cisco ha adquirido Jasper Technologies y Atos podría hacerse con Perot Systems por 4.200 millones de dólares. 

En el plano nacional, hemos estado con Fujitsu España. La compañía tiene una apuesta decidida por la cloud y así nos lo explicaba Alejandro Rosell, arquitecto de soluciones cloud, a nuestras cámaras.

El mayorista informático DMI Computer quiere empezar 2016 con nuevas fuerzas y una imagen renovada. La compañía ha cambiado de logo, con el que quiere proyectar en el mercado la experiencia y la relación fuerte, fiable y de calidad que mantiene con sus clientes.

Y cuatro mayoristas europeos se han unido para crear The Technology Channel Alliance. Se trata de ALSO, Esprinet, Exertis y Westcoast.

En el apartado de cifras, hablamos de conexiones LTE y gasto en impresión 3D en Europa Occidental. 

Primera semana de febrero, ya puedes descargar de nuestras webs IT User y IT Reseller los nuevos números de nuestras revistas digitales. En sus página hablamos de las posibilidades de negocio de Internet de las Cosas, de cómo está el mercado de infraestructura cloud en España, del director financiero y su rol en la innovación empresarial, de la tecnología de acceso a Internet por luz Li-Fi, de la consolidación del canal y de muchas más cosas!!

También tienes acceso a un nuevo Centro de Recursos sobre Mobile World Congress, que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. Ahí te contamos todas las novedades y noticias que van surgiendo sobre este evento. ¡No te lo pierdas!

Más detalles, ¡en el vídeo!

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual