Nueva edición de Impulsando pymes - Informativo IT - 19/2/16

  • IT Televisión

En el Informativo IT de este viernes os contamos el inicio de una nueva edición de Impulsando pymes, una iniciativa que busca inspirar el desarrollo de las pequeñas y medianas organizaciones de nuestro país. Además, se ha celebrado SAP Forum 2016 con la transformación digital como eje, y VMWare ha presentado nuevas soluciones para el negocio digital. El mayorista Ingram Micro ha sido adquirido por 6.000 millones de dólares e IDC ha moderado el crecimiento del gasto en TI para este año.

Arranca una nueva edición y van cinco, del movimiento Impulsando PYMES. 14 grandes compañías han puesto en marcha esta nueva campaña para ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, mediante eventos inspiradores y gratuitos que recorrerán 12 comunidades autónomas.

Y hablando de transformación, esta semana se ha celebrado en Madrid SAP Forum 2016. El director de marketing de la compañía, Gustavo Amorim, explica las claves de la jornada a nuestras cámaras. 

También hemos hablado con Moisés Navarro, Business Solutions Strategist de VMware, sobre las nuevas propuestas del proveedor para lo que denomina el negocio definido por software. 

En el área de canal de distribución, la noticia de la semana es la compra de Ingram Micro por parte del conglomerado chino Tianjin Tianhai, por 6.000 millones de dólares.

Y Dell pondrá de cara a este ejercicio un mayor enfoque en el canal. La firma, cuyo negocio indirecto supone el 55% de las ventas en España, ha creado nuevas iniciativas para incentivar y estrechar la relación con sus partners. 

Avnet e IBM han unido fuerzas para acelerar la innovación en Internet de las Cosas, tal y como han anunciado en la conferencia IBM PartnerWorld, y ayudarán a los clientes a desarrollar soluciones construidas sobre IBM Watson IoT Platform para ayudar a crear nuevas fuentes de ingresos y eficiencias operativas.

Además, Avnet acaba de anunciar la disponibilidad de FSA One Frameworks, soluciónq desarrollada por Cisco y NetApp, y DMI continúa con su apuesta por el mercado de periféricos con la firma Fresh´n Rebel.

Y en las cifras de la semana, IDC ha presentado sus estimaciones de gasto en TI para este año, que bajará un 2% en moneda constante, muy alejado del 5 o 6% cosechados en los últimos años. Esto, según la consultora, se debe a la saturación en la comercialización de smartphones y a la debilidad económica de los mercados emergentes.

Y otro dato, sólo uno de cada cinco usuarios corporativos usa acceso seguro a su correo móvil, según una encuesta de Citrix.

En breves: Everis conserva los tesores digitales de Patrimonio Nacional; nuevos iPhone y iPad en marzo; Google dice adiós a Picassa, y Amazon compra NICE.

La próxima semana se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress. La ciudad condal acogerá durante cuatro días a cerca de 95.000 personas interesadas en las posibilidades de la tecnología móvil. Allí estarán las principales compañías del sector cuyo negocio gira en torno a la movilidad. Allí estaremos para contaros todas novedades que se produzcan. Mientras tanto, podéis seguir la actualidad en nuestro centro de recursos MWC.

También la próxima semana emitiremos uno de nuestros IT Webinars de este mes: Ciberseguridad para pymes. Aquí tienes más información de esta sesión, y de la siguiente, sobre Cloud en España

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)