Apple y el FBI, enfrentados - Informativo IT - 4/3/16

  • IT Televisión

Esta semana en el InformativoIT hablamos del enfrentamiento de Apple con el FBI por la privacidad de los iPhone; hemos viajado a Londres a la presentación de la apuesta por Flash por parte de EMC, cuya venta a Dell ha sido aprobada por la UE. Se han publicado las cifras de solicitudes de patentes en España, con Telefónica en cabeza; y las estaciones de trabajo Fujitsu han cumplido 25 años. También hemos conocido las compras de Cisco y un informe que establece en 7.300 millones las líneas de móvil en la Tierra.

Apple se encuentra en plena batalla con el FBI por su decisión de no ayudar a la agencia gubernamental a desbloquear un iPhone que fue utilizado por una de las personas que perpetró el ataque de la localidad californiana de San Bernardino, que acabó con la vida de 14 personas y dejó más de 20 heridos. El desencuentro entre el FBI y el fabricante ha llegado hasta el Congreso de Estados Unidos. 

EMC ha anunciado en Londres una clara apuesta por el almacenamiento Flash en el centro de datos y la denominación de 2016 como el año del All-Flash. Nos informa desde la capital británica, Miguel Ángel Gómez.

Telefónica se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España. Se posiciona por detrás del CSIC y Amadeus. 

Fujitsu está de celebración. Sus conocidas workstations Celsius cumplen 25 años. En la actualidad, esta familia se presenta en tres formatos: móviles, en rack y desktop.

La Unión Europea ha aprobado finalmente la adquisición de EMC por parte de Dell, sin que sea necesario que se realicen concesione. Sí corre riesgos la venta de la operadora americana T-Mobile, que Deutsche Telekom ha paralizado.La intención de la firma es estar preparada ante la subasta de ondas de radio de baja frecuencia que va a poner en marcha la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a finales de este mes. 

Y Cisco ha cerrado esta semana varias compras. Por una parte, se ha hecho con CliQr, dedicada a la orquestación cloud, por 260 millones de dólares. También ha anunciado su intención de hacerse con la israelí Leaba Semiconductor por 320 millones de dólares. Se trata de un diseñador de chips de networking.

En el área de canal, algunos acuerdos conocidos esta semana son el sellado por Tech Data Europa con Quanta Cloud Technology, que da acceso a los revendedores del mayorista en toda Europa a toda una gama de soluciones para datacenters cloud. Y Avnet distribuirá las soluciones de Cumulus Networks en EMEA. 

Y aquí, en España, EET Europarts se convierte en nuevo distribuidor de opciones de Toshiba España. Avaya quiere crecer en el mercado de la mediana empresa. La compañía acaba de anunciar que ha renovado su programa de canal. En el número de IT Reseller del mes de marzo, José Antonio Paz, director general de Avaya España, explica en qué consiste la nueva política de canal

Ericsson acaba de publicar su último informe de movilidad, según el cual ya hay más líneas de móviles que habitantes en la Tierra. El número total de suscripciones a finales de 2015 superó los 7.300 millones.

Y los números del último Mobile World Congress, que recibió la visita de ciento un mil personas. El incremento de visitantes fue del 6%.

En breves: Estados Unidos invita a hackear el Pentágono; más de 700 millones de registros de datos expuestos; Londres, a la cabeza del mercado europeo de centros de datos; y WhatsApp deja de ser compatible con BlacBerry y Nokia

Acabamos de estrenar marzo y ya tenéis en nuestras páginas los nuevos números de nuestras revistas digitales e interactivas IT USer y IT Reseller. En IT User analizamos el estado de la Adminsitración Pública y la implantación de las TIC, y en IT Reseller, el cambio vivido en el puesto de trabajo. Además, podréis encontrar un extenso resumen del último Mobile World Congress, y otros muchos contenidos y entrevistas sobre la actualidad tecnológica. Las revistas están disponibles en nuestras páginas IT User.es y ITReseller.es

Más información, ¡¡en el vídeo!!