César Alierta dimite al frente de Telefónica - Informativo IT - 1/04/16

  • IT Televisión

Esta semana, César Alierta anunciaba su dimisión como presidente de Telefónica; su sustituto podría ser José María Álvarez-Pallete, consejero delegado. Además, Huawei Empresas ha revelados sus resultados en España; EuroCloud Spain ha celebrado la sexta edición de su Expo; Dell ha vendido a NTT Data su unidad de soporte, y muchas otras noticias.

César Alierta ha dimitido esta semana como presidente de Telefónica. Alierta ha propuesto a José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de la compañía, como su sustituto.

Huawei Empresas cerró 2015 duplicando su cifra de negocio en España, un crecimiento similar al que se marca como objetivo para este 2016. En el Informativo IT, Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, valora estos resultados.

Eurocloud España ha celebrado esta semana la sexta edición de EuroCloud EXPO, en Madrid. Las jornadas fueron inauguradas por Víctor Calvo Sotelo, y ahondaron en las últimas tendencias tecnológicas y su impacto en Cloud. Ignacioi Sarredo, Secretario General de EuroCloud examina esta edición del congreso ante nuestras cámaras. 

El FBI ha conseguido esta semana desbloquear el iPhone utilizado por uno de los autores del ataque en la localidad californiana de San Bernardino sin necesidad de Apple. Esto supone una victoria para Apple, que al final no ha tenido que desarrollar un software específico para desbloquear el iPhone.

Acer ha decidido dividirse en dos grupos, uno que se encargará de gestionar su negocio de hardware y otro de los servicios cloud, los dispositivos inteligentes y el e-business. Dell ha vendido a NTT Data su división de servicios de consultoría tecnológica, Perot Systems, por 3.050 millones de dólares. Y Foxconn ha comprado el 66% de Sharp por 3.500 millones de dólares. 

En el área de canal de distribución, Ingram Micro ha anunciado la incorporación de la firma Praim a su oferta para el entorno cloud y VDI. Y Avnet ha anunciado un nuevo acuerdo con Stormshield por el que suministrará su oferta de ciberseguridad en el mercado español e italiano. 

Además, Kemp busca duplicar su canal de partners en España con un nuevo programa que establece tres categorías de partners; y Techedge ha renovado su certificación como Partner Center of Expertise de SAP. 

En nuestro apartado de cifras, en 2025, España necesitará cubrir tres millones y medio de puestos especializados, según un informe de la consultora de recursos humanos Randstad. Otra cifra de esta semana: sólo el 42% de los profesionales de ciberseguridad intercambia información sobre amenazas. Así lo concluye un informe de Intel Security. 

En breves: el Centro de Ciberseguridad Industrial ha publicado su primera guía práctica para la construcción de un Sistema de Gestión de la Ciberseguridad Industrial; AliExpress cumple seis años en España; y Verizon ha sido víctima de un ciberataque. 

Acabamos de estrenar el mes de abril y estamos preparando múltiples contenidos para los próximos 30 días. Entre ellos, nuestros IT Webinars. Si te interesa el almacenamiento, el día 21 emitiremos en IT Televisión, la sesión Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual, en la que Dell explicará cómo las tecnologías hiperconvergentes y SSD vienen a resolver las nuevas necesidades de los centros de datos.

Y si tu foco está en la seguridad, entonces no te puedes perder el seminario Seguridad Intrínseca con VMware, en el que descubriremos la nueva faceta de la compañía en el ámbito de la segurida para entornos de centro de datos, usuario, multicloud y movilidad.

Hasta aquí nuestro informativo. Tienes más información, en el vídeo. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps