Telefónica no puede vender 02 - Informativo IT - 13/5/16

  • IT Televisión

En nuestro Informativo IT: la UE prohíbe a Telefónica vender O2; aprobado el reglamento Europeo de Protección de Datos; WhatsApp lanza su aplicación para el ordenador; Esprinet compra Vinzeo; Tech Data prepara METIC 2016 y Samsung lanza una microSD de 256 GB, entre otros.

La Comisión Europea ha bloqueado la propuesta de adquisición de O2, operadora de Telefónica en Reino Unido, por Hutchison Whampoa, justificando la decisión en el Reglamento sobre concentraciones de la Unión Europa. El organismo europeo asegura que la venta perjudicaría seriamente la competencia en Reino Unido. 

Además, la UE también acaba de anunciar el nuevo reglamento de protección de datos europeo

WhatsApp ha confirmado que ya se encuentra disponible para su descarga la nueva versión para escritorio de su conocida app, disponible para Windows 8 y Mac OS 10.9, o superior. También Twitter ha actualizado su aplicación de video en directo PeriscopeFileMaker ha mejorado su solución para el desarrollo de apps personalizadas.

En el área de canal, la noticia principal es la compra de Vinzeo por parte de Esprinet. La intención de Esprinet es convertirse así "en el primer mayorista ICT en España".  José María García, country manager de Esprinet Ibérica, explica en nuestro Informativo IT la adquisición. 

Y los próximos 1 y 2 de junio, Tech Data celebrará en Barcelona la quinta edición de Metic, un evento que, bajo el lema Tecnológicamente Conectados, servirá para mostrar a los asistentes la propuesta de valor del mayorista.

Otras noticias del canal son el nuevo programa para proveedores de servicios gestionados de Sophos MSP Connect; y el nuevo acuerdo de Arrow para comercializar las soluciones para centros de datos de Nutanix

En las cifras de la semana: las ventas de smartphones Windows se desploman en nuestro país. Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel correspondiente al primer trimestre de 2016 confirman la fortaleza de Android, mientras que iOS y Windows han perdido peso.

Sigue creciendo el mercado de aplicaciones, pero más lentamente. IDC pronostica que en 2020 habrá más de 210.000 millones de instalaciones.

Y en breves: la actualización gratuita a Windows 10 hasta el 29 de julio; tarjeta microSD de 256 GB de Samsung y se buscan expertos en código abierto

Quedan menos de dos semanas para que Madrid se convierta en la capital de la Transformación Digital. Del 24 al 26 de mayo se celebrará Digital Enteprise Show. IT User es media business partner del evento, allí estaremos para contaros todos los detalles. Pero mientras llega la fecha, hemos creado un centro de recursos DES donde podéis encontrar información y recursos sobre la transformación digital.

Y si queréis acudir a Digital Enterprise Show y comprar vuestra entrada con un 25% de descuento, tan solo tenéis que introducir el código thmm3k.

¡Os espero el próximo viernes con más información! 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios