Industria 4.0, asignatura pendiente en España - #InformativoIT

  • IT Televisión

La industria española necesita acelerar su transformación digital para ponerse a la altura del resto de compañías globales. Esta semana se ha celebrado en Barcelona Advanced Factories, un congreso en el que se han dado las claves de las fábricas del futuro. También hemos asistido al nacimiento de DXC Technology -tras la fusión de CSC y HPE Enterprise Services-, y a la compra de vCloud Air de VMware por OVH, entre otros.

En el Informativo IT de esta semana hablamos del potencial que tiene la Industria 4.0 y de la necesidad que el sector industrial español tiene de apremiarse en su tranformación digital para ponerse a la altura de otros países. 

Hemos acudido a Advanced Factories, un nuevo congreso que busca ser referencia para el sector industrial de nuestro país y en el que se han proporcionado las pautas para crear las fábricas del futuro, basadas en la robótica y los datos. 

Nos fijamos, precisamente en la industria automotriz, que está cambiando toda su cadena de valor gracias al software. Mercedes Benz y Bosch firmaban esta semana un acuerdo para generar software y crear taxis robotizados. 

Esta semana ha visto la luz la nueva DXC Technology, fruto de la fusión de CSC y HPE Enterprise Services, una compañía que estará liderada por Enrique Solbes en la región Norte y Centro de Europa. También hemos conocido la intención de OVH de comprar la división de vCloud Air de VMware para crear un nuevo servicio. 

¡Estas y otras noticias en el vídeo! ¿Quieres suscribirte a nuestro canal de YouTube? Puedes hacerlo aquí.