Vuelta de tuerca al phising, que ataca Google Docs - #InformativoIT

  • IT Televisión

Google Docs y WhatsApp han protagonizado incidentes esta semana: el primero ha sido objeto de un sofisticado ataque de phising; el segundo, de una caída de su servicio. Hemos conocido los resultados de compañías como Facebook, Microsoft y Apple que han dejado distintos sabores en los mercados. Hablamos también en el #InformativoIT del sector del videojuego y del nuevo CTC de HPE.

Alphabet, la matriz de Google, ha reportado un ataque de phishing contra su servicio Google Docs, que ha destacado porque esta vez se han utilizado contactos conocidos para enviar los emails. El ataque habría afectado a un millón de cuentas de Gmail.

WhatsApp se cayó el pasado miércoles durante más de 3 horas, sin explicación por parte de Facebook, que ha publicado resultados del primer trimestre. En este tiempo ganó un 76% y sus ingresos crecieron gracias a la publicidad móvil.  

También ha presentado cifras Microsoft, así como un nuevo sistema operativo, más ligero, Windows 10 S, y un nuevo Surface con el que espera recuperar posiciones en el mercado educativo, donde imperan Google y Apple.

Por cierto, Apple también se ha retratado esta semana ante los mercados. Las cifras de facturación y beneficios han sido positivas, aunque han decepcionado las ventas de iPhone, menos de las esperadas por los analistas, y esto ha terminado afectando a sus proveedores europeos. 

Hablamos también del mercado de videojuegos en España, que creció un 7,4% en 2016, a raíz del encuentro GameIT que el mayorista informático MCR organizó en Madrid para acercar a los distribuidores toda la oferta de videojuegos y equipos que existe en este momento. 

Y HPE inauguró en Madrid un centro tecnológico para clientes que busca ser referente en cooperación, respaldado por las instituciones públicas. 

¡No te pierdas nuestro #InformativoIT de hoy!