`Gracias a FARO Security, hemos homogeneizado todos los procesos de seguridad corporativa en cualquier parte del mundo´ (BBVA)

  • IT Televisión

Cuando una empresa tiene múltiples sedes y oficinas repartidas por todo el mundo, ser capaces de gestionar la seguridad física de todas ellas y de los trabajadores que en estas localizaciones desempeñan su labor, se convierte en una gran necesidad para los responsables de seguridad y recursos humanos. Esto es lo que logra BBVA con FARO, una plataforma desarrollada junto a GMV.

Inés Díaz Ochagavia, Banking Corporate Security en BBVA, y Javier Zubieta, Responsable de Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad en GMV Secure e-Solutions, abordan en este Diálogo IT los retos a los que se enfrentan los departamentos de seguridad corporativa: "ya no solo tienen que proteger el negocio, si no aportar la confianza necesaria ante cualquier nueva estrategia empresarial que se acometa. Además, tienen que obtener visibilidad real de todo lo que ocurre en seguridad, de cara a tomar las mejores soluciones posibles", explica Zubieta. 

Por su parte, la responsable de seguridad corporativa en BBVA destaca que, entre los beneficios del uso de FARO Security, una plataforma que se desarrolló junto a GMV y que ahora comercializa el propio BBVA para que otras organizaciones puedan aprovechar sus ventajas, está "el hecho de que hemos podido homogeneizar todos los procesos de seguridad corporativa en cualquier parte del mundo. Ahora, cualquier director de seguridad sabe lo que sucede en tiempo real". 

Puedes conocer más sobre FARO Security en este Especial IT.  

TAGS Seguridad