"El mercado global de IoT en España crecerá a un 16% hasta 2021" (IDC)

  • IT Televisión

El 20% de las organizaciones españolas cuenta con proyectos reales de IoT, según Ignacio Cobisa, analista senior de IDC España. Las organizaciones están haciendo un viaje hacia la digitalización para parecerse a lo que hoy llamamos las empresas nativas digitales. De hecho, el gasto en IoT en el mercado nacional alcanzará los 19.000 millones de euros en 2021.

"La mitad del gasto empresarial, en el año 2020, va a estar relacionado con los datos”, señaló Ignacio Cobisa, analista senior de IDC España, durante la Conferencia IoT que celebró en Madrid. El 45% de las empresas que adopten IoT en Europa occidental aplicarán Inteligencia Artificial y analítica en 2020. IoT, en definitiva, “va a ser el principal artífice de que las empresas sean capaces de obtener una enorme cantidad de datos y predecir el comportamiento de los clientes y qué sucede en las áreas operativas”. "En 2020, el 50% de todos los activos operativos nuevos van a ser autosuficientes y podrán diagnosticar sus propios problemas relacionados con los activos que le rodean”, explicó el analista de IDC, quien añadió que “esto  permitirá realizar un análisis predictivo”. Otro de los grandes beneficios es que un activo con estas capacidades elimina procedimientos rutinarios de los empleados con el fin de que puedan ocuparse de otras tareas más productivas.

A continuación, puedes ver las entrevistas a los patrocinadores de la Conferencia IoT 2018 de IDC España, y leer el resumen del evento en el número de mayo de IT User. 

Javier Delgado, MicroStrategy

Pablo Boixeda, Cloudera

Alfonso Franco, All4Sec

 

Caso práctico: Volvo

Así fue la Conferencia IoT 2018 de IDC España