Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los empleados de Silicon Valley empujan a sus empresas a adoptar una mayor ética profesional

  • IT Televisión

Silicon Valley cada vez es más "social" y esto se debe a la influencia que están teniendo los empleados de varias empresas tecnológicas que están empujando a sus organizaciones a adoptar una mayor ética profesional para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas o luchando por alcanzar mayores logros sociales.

Y para muestra un botón. En junio, diversos grupos de trabajadores lograron persuadir a Google para que no renovara un contrato para suministrar herramientas de Inteligencia Artificial al Pentágono, las cuales analizaban imágenes de aviones no tripulados. En el caso de Amazon, sus empleados escribieron una carta de protesta por la venta de la compañía que se encargaba del desarrollo de tecnología de reconocimiento facial a agencias gubernamentales, y en Microsoft protestaron por el contrato que mantiene la multinancional estadounidense con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de las políticas migratorias y a la que se ha acusado de separar a las familias en la frontera con México.

Esto ha provocado que organizaciones como Amnistía Internacional o El Observatorio para los Derechos Humanos hayan incrementado su actividad en Silicon Valley, involucrando a las empresas en temas más sociales y ayudando a aquellos trabajadores que tienen algún problema con la Administración.