El CIO digital

  • IT User

Repor CIO digital

A medida que la digitalización transforma los modelos de negocio actuales y da oportunidad a la aparición de nuevos, el papel del CIO debe evolucionar para adaptarse a esa emergente realidad.

Si una certeza tienen los CIO en este 2015, es el imparable avance de la digitalización. “Los gobiernos, las empresas y nuestras vidas personales están siendo cada vez más penetradas por capacidades, oportunidades y amenazas digitales. La digitalización representa una gran oportunidad y, al mismo tiempo, trae nuevas amenazas para los países y las empresas”, asegura Dave Aron, vicepresidente de Gartner Fellow. “Los directores de TI se enfrentan a nuevas, más retadoras y a la vez emocionantes circunstancias a medida que lo digital avanza hacia el centro del escenario”.

Muchas empresas han visto interrumpidos sus procesos y, posteriormente redefinidos, por la digitalización y, según avanza ésta, se necesitan nuevos roles y capacidades de aquellos que dirigen las organizaciones tecnológicas, a su vez, en una cada vez más estrecha relación con las unidades de negocio. El trabajo del CIO moderno está cada vez más sobrecargado con responsabilidades adicionales a su labor como responsable de TI, generalmente relacionadas con la innovación digital, programas de gestión del cambio y la transformación.

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT User