Bancos digitales: innovación y transformación en el ADN

  • IT User

ITU1_BancaDigital

La banca ha encontrado en las plataformas tecnológicas la interfaz con la que relacionarse con sus clientes en el S. XXI. Por eso, sus inversiones en tecnología estarán destinadas, principalmente, al desarrollo de su transformación digital, a infraestructuras TI y a ciberseguridad.

Si hay sinónimo de transformación digital, los expertos lo tienen claro. La banca se ha convertido en punta de lanza de este ya inevitable proceso de reconversión al que deben someterse todos los sectores de actividad. Así lo decía el, hasta el pasado mes, director de IDC en España, Lluis Altés, en una entrevista con IT Televisión. “Algunos de nuestros bancos son muy punteros a nivel mundial en transformación digital: BBVA, Banco Sabadell y Santander, son destacadas referencias”.

Ya durante la última junta de accionistas de BBVA en marzo de 2015, el presidente de la entidad, Francisco González, dejó claro el destino de la compañía nada más comenzar su alocución ante los socios del banco: “estamos donde nadie está, haciendo lo que nadie hace. Estamos construyendo el mejor banco digital del siglo XXI”. En los últimos años, han ido proliferando nuevos competidores en muchos segmentos de la cadena de valor de la banca, y por eso, hace ocho años, BBVA comenzó a construir una nueva plataforma tecnológica, que hoy ya procesa 350 millones de transacciones bancarias al día, una cifra que llegará a 1.000 millones en 2017....
 

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT User

 

 

 

TAGS Revista