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Empresa en tiempo real. Definiendo la estrategia de TI

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La transformación digital que hoy en día viven las empresas lleva asociada otra necesidad: la de responder en tiempo real a las demandas de sus usuarios o a los cambios del mercado. Estas estrategias empresariales basadas en el concepto de ?real time? deben contar con el soporte de las tecnologías de la información, las cuales deben someterse a significativos cambios.

El documento “Empresa en tiempo real. Definiendo la estrategia de TI”, producido por Oracle y que puede leer en español aquí, describe las ventajas que los tres nuevos paradigmas de los sistemas de la información (Internet de las cosas, Big Data y Fast Data), aportan tanto al departamento de TI como al negocio.

“El concepto de Real Time implica el uso de tecnología digital para promover, vender o permitir productos, servicios o experiencias mejoradas o innovadoras en el momento crítico del proceso de venta desde el punto de vista del B2B o actuar en el momento justo en los negocios B2B. Este concepto no se aplica solo a las operaciones que soportan el análisis y la toma de decisiones estratégicas, sino a cualquier proceso asociado con la actividad cotidiana de la empresa. Esto incluye desde la interacción con el cliente en el punto de venta hasta el cálculo de disponibilidad de existencias o la planificación de la demanda”, explica Andrés García Arroyo, director de ventas de Middleware de Oracle Ibérica. Aún más, “una opinión o comportamiento genérico es válido para su análisis posterior pero si es individual, afecta y es válido en el momento que se produce. Su tratamiento posterior pierde valor. Por ejemplo, saber que el motor de tu coche está fallando en este momento por parte del fabricante te ofrece una experiencia como cliente excepcional. O conocer que en este momento un cliente va a comprar un electrodoméstico porque está realizando determinado comportamiento en la web o en la tienda es valioso ahora; explotar esa información a posterior, pierde valor”.....

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