Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Impacto del Cloud en las funciones de IT y en la organización de la cadena de valor

  • IT User

ITU1_DeCXOaCXO

Las organizaciones y en consecuencia las áreas de TI, están viviendo constantes cambios derivados de la evolución tecnología en una era tan dinámica como la actual.

Por Isabel Bellot, Corporate infrastructure & Security Manager

La organización de TI ha pasado por diversas etapas de evolución, desde las primeras en que las funciones relacionadas con las tecnologías estaban totalmente internalizadas, hasta las actuales en que ante la tendencia a la externalización de servicios, ciertas funciones han pasado a ser subcontratadas dentro de un enfoque de outsourcing, como, por ejemplo, tareas de desarrollo de aplicaciones o diversas funciones de operaciones de TI.

Muchas compañías se vieron obligadas a replantear y reenfocar la organización de sus recursos de TI para reajustarlos o reorientarlos a las necesidades que la externalización de servicios llevaba consigo.

Ello provocó que empezaran a surgir e implantarse modelos organizativos mixtos o híbridos donde parte de los recursos del área de TI eran internos...

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT User

 

 

 

TAGS Revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos