La identidad digital como proceso crítico en la empresa

  • IT User

ITU1_Merodio

¿Has oído hablar de la identidad digital? Seguro que si ya que últimamente está en boca de todos. Sin embargo este concepto no se pone en práctica con otro igual de importante y del que las empresas no son del todo conscientes: el de la identidad corporativa. Una noción y otra resultan ser inseparables a la par que complementarias para llegar a algo tan básico y vital como es la cuenta de resultados.

Por Juan Merodio, experto en redes sociales y marketing 2.0

Por ello te propongo empezar por definir qué es la identidad digital: un conjunto de rasgos o características que permiten distinguirte de otras marcas en un conjunto. O lo que es lo mismo, lo que hace única a tu empresa, lo que en un mercado tan atomizado como el actual, te haga ser un valor añadido y diferencial.

Una vez visto el concepto lo siguiente es definir la estrategia de identidad digital corporativa, es decir, estar presente en el mundo online y offline ya que todo converge y debe ir unido en sendos espacios.

Si no tienes dicha identidad es el momento de empezar a crearla ya que son procesos que llevan tiempo no solo en la definición sino en la obtención de resultados porque en esta parte del proceso hablamos de acciones a largo plazo.

Pasos para trabajar la identidad digital de tu empresa....

Este es un contenido premium. Para leerlo completo, es necesario descargar IT User.

 

 

 

TAGS Revista