Las tecnologías de la información, yacimiento de empleo

  • IT User

ITU1_Empleo

España tiene a más de 400.000 trabajadores en el sector tecnológico, con una tasa de inserción laboral del 94%. La demanda no satisfecha de profesionales TIC augura un buen futuro, aunque hay que mejorar algunos aspectos como la presencia de la mujer en el sector o los programas de formación profesional.

El “Estudio Nacional sobre la situación laboral de los profesionales del sector de las TIC”, refleja una tasa de inserción laboral del 94,1% entre los titulados en estudios tecnológicos y solo un 5,9% está desempleado. La mayoría trabajan por cuenta ajena en el sector privado (62,7%) y un 21,3% en el sector público; de ellos, 70,6% tiene un contrato fijo. Un 7,5% de los trabajadores del sector TIC español son autónomos.

Otros datos significativos del perfil del empleado TIC en España es que es hombre (en un 82,7% de los casos frente a un 17,3% de mujeres) y con una edad entre 31 y 45 años (62,6%). Teniendo en cuenta que los estudios informáticos tan solo tienen 30 años en España, la media de años de experiencia en la profesión se sitúa en los 12,7 años y cada persona ha trabajado en 4,5 organizaciones aproximadamente –el empleo TIC tiene una temporalidad del 16% frente al 24% de media en la población ocupada-.....

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT User

 

 

 

 

 

TAGS Revista