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El marketing en los tiempos de Facebook

  • IT User

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Alberto Delgado tiene más de 20 años de experiencia en el sector TIC como directivo, consultor y analista. Durante once, lideró Penteo como director general, compañía con la que sigue colaborando como principal analyst. Dejó la firma para emprender un nuevo proyecto en Uanou, una consultora especializada en transformación digital. Es profesor invitado de ESADE donde codirige el programa CIO Advanced Program, y autor de diversos libros éxito sobre tecnologías de bases de datos e Internet. Ha publicado numerosos estudios y artículos sobre la aplicación de las TIC al negocio y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por Alberto Delgado, CEO de Uanou

Hasta hace poco, la tarea de marketing era generar notoriedad empujando mensajes sobre nuestro producto a través de un puñado de canales bien conocidos. Los clientes eran fundamentalmente pasivos y respondían bien a los estímulos. La centralidad del mensaje estaba en el producto.

Pero los consumidores se han cansado. Su atención es cada vez menor, y ya no responden como antes a los mensajes unidireccionales de las marcas. Los consumidores se resisten a pasar por el embudo y no aceptan ser una diana pasiva. Reclaman más protagonismo, quieren interactuar con sus marcas a través de dispositivos diversos, en plataformas múltiples y esperan tener experiencias coherentes. En este contexto, los departamentos de marketing tienen que....

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

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