¿Existe una fórmula para desarrollar nuestro talento?

  • IT User

tribuna talento_itUser2

Marta Díaz Barrera ha desarrollado su carrera en multinacionales americanas y francesas en puestos de gestión y dirección. Desde el año 2000 está creando y cohesionando equipos en el sector tecnológico, ecommerce y el ámbito social. Es asesora de Talento en Universidades y Escuelas de Negocio, creadora del Primer Estudio de Talento en Startups españolas, jurado de premios y colaboradora en medios de comunicación. En este número de IT User nos proporciona las pautas para desarrollar nuestro talento.

Por Marta Díaz Barrera, Fundadora y CEO de Talentoscopio

En el espacio semanal de radio tocaba hablar sobre si a la hora de contratar a una persona, los empresarios y los emprendedores lo hacen gracias a un CV con muchos títulos y con méritos académicos o si lo hacen por el talento que tenga la persona que participa en el proceso de selección.

Me parece un debate interesante, en la medida en que la Actitud debe ser una de las claves que juegan un papel determinante en el reclutamiento.

Todos tenemos talento. Estoy convencida de ello. Cada uno de nosotros tenemos capacidades que nos hacen destacar y nos permiten producir resultados extraordinarios. La clave está en que dichos resultados los mantengamos en el tiempo y no sea cuestión de que "suene la flauta por casualidad", recordando la fábula de Tomás de Iriarte.

Algunos lo llaman “don”, otros hablan de "tener suerte", pero lo cierto es que hay...

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS Revista