La nube, de fenómeno meteorológico a imprescindible en la empresa española

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Lo que para muchos hace algunos pocos años era sólo algo relacionado con la meteorología o con las golosinas infantiles, se ha convertido en un pilar sobre el que desarrollar las estrategias digitales de las compañías. Ferrán Serrano, corporate marketing & communication director T-Systems Iberia, nos explica esta evolución.

“El proceso de almacenamiento en la nube consiste en una serie de servidores repartidos por todo el mundo que ofrecen a los usuarios acceso desde Internet y desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Una medida que reduce costes y garantiza mayor rapidez y seguridad en el proceso de manejo de la información”. Esta definición que nos recuerda Ferran Serrano, no resulta extraña para ningún usuario familiarizado con las nuevas Tecnologías de la Información, pero ¿fue siempre así? Lo cierto es que no.

Según nos recuerda nuestro interlocutor, “en el año 2012, el concepto de almacenamiento en la nube empezaba a despuntar dentro de la información tecnológica, e incluso eran muchas las empresas de Internet que ofrecían a los usuarios....

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