Virtualización, la clave de la transformación de las empresas

  • IT User

tema VMware_ituser 2

Con la adquisición en 2012 de Nicira, VMware daba un paso adelante para replicar en el área del networking su apuesta por la virtualización en el área de la computación. El que fuera cofundador de esta empresa y actual vicepresidente sénior y director general de Networking and Security Business Unit en VMware, Martin Casado, visitó Madrid y aprovechamos para charlar con él.

En 2012 VMware anunciaba un acuerdo definitivo para la adquisición de Nicira, una compañía centrada en software-defined networking (SDN) y en virtualización de redes para iniciativas de código abierto. Esta operación estaba cifrada en 1.050 millones de dólares en efectivo y unos 210 millones de dólares en acciones sin titularidad.

Tal y como se comentó en el momento de la adquisición, la tecnología de Nicira permite la creación de infraestructuras para redes virtuales y servicios completamente independientes del hardware de las redes físicas, y tal y como señalaba entonces su cofundador y CTO, Martin Casado, “la combinación de Nicira y VMware une a dos equipos pioneros y ofrecerá a los clientes....

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS Revista