Automóviles inteligentes: con los datos al volante

  • IT User

ITU3_coches

En 1989, la película Regreso al futuro II nos llevaba a un 2015 con coches voladores. La realidad a día de hoy es que los coches siguen circulando por las carreteras, pero están dotados de tecnología que si bien no les hace elevarse por los aires, les permite tomar decisiones en base a los datos recogidos por sus sensores o conexiones para, incluso, auto-conducirse.

Los proyectos de coches auto-conducidos llevan años en la mente de los ingenieros tanto de universidades como de empresas de automoción, pero hace unos cinco años, Google decidió sumarse a la investigación de esta área, dándole un nuevo impulso.  La compañía comenzó modificando modelos existentes, de marcas como Toyota, Audi o Lexus, a los que incorporó múltiples cámaras, sensores y software de control, pero fue a finales del pasado 2014 cuando presentó su propio prototipo. Desde entonces, el coche ha sido probado en carreteras privadas, y ahora, tal y como anunció Google en mayo, está listo para circular por carretera.

Los coches de Google carecen de volante, acelerador o freno. Solo tienen un botón de arranque y uno de parada. Está repleto de...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS IT User