Crecen los movimientos que reivindican el papel de la mujer en la tecnología

  • IT User

ITU3_MujeresTIC

A día de hoy, las mujeres representan un tercio de los trabajadores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; un área conocida como STEM por sus siglas en inglés. En todo el mundo han crecido los esfuerzos para fomentar el interés de las mujeres en estas carreras.

Han tenido que pasar cinco años para que Apple pusiera no una, sino dos mujeres en el escenario de su conferencia de desarrolladores, algo que sucedió en la última convocatoria de la compañía de la manzana a principios del pasado junio, y que resultó ser un hecho tan noticiable como las novedades que allí se presentaron. Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, subió al escenario para hablar de las mejoras en pagos móviles y Susan Prescott, vicepresidenta de marketing y gestión de producto, hizo lo propio para introducir la nueva aplicación de noticias de la compañía.

Las mujeres avanzan en las empresas tecnológicas pero no tanto como se quisiera pese a los objetivos que se han autoimpuesto muchas empresas tecnológicas para lograr la paridad. Google ha empezado a publicar recientemente...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: