La seguridad de cloud, un hecho con algunos puntos que reforzar

  • IT User

ITU3_SeguridadDigital

Dentro del entorno digital hay un ámbito hacia el que las empresas se están moviendo de una forma acelerada: cloud. Su seguridad se ha utilizado como excusa para retrasar su adopción, pero ahora se ha convertido en un espacio de total confianza, aunque el cumplimiento de regulaciones y el factor humano siguen siendo su principal debilidad.

El congreso Seguridad Digital, organizado por IFAES y celebrado el pasado 18 de junio en Madrid, reunió a clientes y proveedores de soluciones tecnológicas en torno a un común objetivo: garantizar la seguridad de los usuarios en sus conexiones y transacciones.

Buena parte de las jornadas estuvieron dedicadas a los sistemas y tendencias en pagos, con especial atención al pago con móvil o sin contacto, además de la autenticación y la biometría. Pero si estos entornos aún tienen mucho que avanzar para encontrar su modelo y su seguridad más adecuada, lo que ya parece haber encontrado cierta estabilidad es la seguridad de la nube. Así se manifestó en la mesa redonda “La seguridad de la información en la nube híbrida”, moderada por ...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS IT User