Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los retos de TI ante el empuje del BYOD

  • IT User

ITU3_BYOD

Cada día son más los empleados que llevan sus propios dispositivos al entorno laboral, lo que, por una parte, provoca la satisfacción de estos usuarios con los dispositivos que utilizan y, por otra, complica la vida a los responsables de la infraestructura TI de las empresas. Las políticas de Tráe tu propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) además de incrementar la satisfacción y la productividad de los empleados, están sobrecargando las redes corporativas.

Anteriormente, el departamento de TI era el encargado de suministrar todos los dispositivos que se conectaban a la red del lugar de trabajo. En la actualidad, es frecuente que los usuarios dispongan de varios dispositivos, no necesariamente suministrados o ni siquiera aprobados por el departamento de TI, y esperan poder usarlos para aplicaciones complejas como la transmisión de vídeo o las conversaciones sobre una red inalámbrica.

A medida que las demandas de....

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS IT User

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos