Ericsson y la UPM crean el curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo de Software

  • IT User

Aunque esta primera edición contará solamente con participantes Ericsson, el programa estará abierto en el futuro también a los desarrolladores que no trabajen en Ericsson.

El centro de I+D de Ericsson en Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se han unido para desarrollar el Curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo Software, que tiene por objetivo potenciar el papel de los desarrolladores de software y “consolidar la posición de Ericsson a la vanguardia de la industria del software”.

Un grupo de 18 desarrolladores de software de alto nivel de Ericsson participan en la primera edición del curso intensivo de posgrado en Software Craftsmanship que ha sido desarrollado conjuntamente por expertos del centro de I+D de Ericsson Madrid, junto con UPM.

El curso tiene como objetivo consolidar y aumentar las competencias de Ericsson en el desarrollo de software y la arquitectura en la programación orientada a objetos. "Cuanto más complejo sea el sistema, más abierta está a la ruptura y la obsolescencia. Nuestra experiencia para hacer frente a los sistemas de software complejos es fundamental para suministrar productos de éxito en el mercado”, explica Evaristo Camarero, principal software arquitect en el Centro de I+D de Ericsson en Madrid y uno de los profesores del curso.

Fernando Cecilia, gerente de desarrollo de SW en I+D de Ericsson, explica que “para las empresas, estar a la vanguardia de la innovación y de las últimas novedades se suma a la dificultad añadida de hacer frente a las necesidades de formación propias. Esto supone que, a veces, somos nosotros los que nos convertimos en nuestros propios formadores. Un ejemplo de esto es la creación y el desarrollo de programas de aprendizaje que puedan responder a estas necesidades y que cubran nuestras áreas de interés. El curso de Experto UPM en Arquitectura y Desarrollo Software nace para apoyar las ambiciones del Centro de I+D de Ericsson en Madrid, mostrando nuestro liderazgo en el desarrollo ágil de software a gran escala y convertirnos así en un centro que basa buena parte de su liderazgo en el autoaprendizaje”.

“El Centro I+D de Ericsson en Madrid ha desarrollado durante más de 25 años los mejores productos basados en arquitecturas sólidas capaces de evolucionar y expandirse a nuevas áreas y ser reconocido por los analistas de todo el mundo. Esta base de conocimientos debe ser cuidada de forma continua y el curso contribuirá extensivamente a apoyar la ambición del centro de I+D de continuar mostrando su liderazgo y especialización en el desarrollo ágil de software a gran escala", añade Manuel Lorenzo, director de la Unidad de Tecnología e Innovación de Ericsson en España.

Alberto Mozo, director del curso, señala que “para la UPM es de vital importancia fomentar y mantener una estrecha relación con las empresas líderes en el sector TIC de tal forma que se puedan identificar con antelación las necesidades de formación continua de los profesionales de este sector. En este contexto, este curso es fruto de la estrecha colaboración que mantiene la UPM con el centro de I+D de Ericsson y que se plasma en una propuesta formativa de vanguardia que incluye los últimos y más recientes avances de la Ingeniería del Software, adaptados específicamente para las necesidades reales de los ingenieros, arquitectos y desarrolladores software del centro de I+D de Ericsson”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Formación