"Proteger una gran empresa no es suficiente con el end-point", Alfonso Ramírez, director general Kaspersky

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Un tercio de las empresas españolas que sufrieron ataques DDoS en 2014 tuvieron problemas varios días, e incluso, varias semanas después de producirse el incidente, según una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International a clientes de todo el mundo, entre ellos españoles.

De acuerdo con esos datos, en el 12% de los casos nacionales, el ataque provocó el fallo total de un recurso mientras que el 50% informó de retrasos significativos en los tiempos de carga de servicio. El 35% experimentó ligeros retrasos en la carga de las páginas, y el 38% de los ataques llevaron al fracaso de algunas transacciones. Preguntados acerca de la duración de los ataques, el 37% de los encuestados españoles dijo que se vieron afectados por unas horas. Sin embargo, el 21% afirmó que el ataque duró desde un par de días a varias semanas.

Pero las consecuencias de un ataque de distribución de denegación de servicio no solo duran ese tiempo: la credibilidad de la compañía se verá...

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