Fujitsu inaugura un centro de I+D en Madrid

  • IT User

Con una inversión de cinco millones de euros, desde el nuevo centro de investigación, desarrollo e innovación de Madrid se dará soporte a las actividades de I+D+i en nuestro país.

Tras tres meses desde el anuncio, Fujitsu inaugura su Centro de Investigación y Desarrollo en Madrid. El centro cuenta con una inversión de cinco millones de euros y supone “un paso más hacia el cumplimiento” de los objetivos de “asegurar una experiencia en investigación e innovación” para apoyar a sus clientes en toda Europa.

El centro, que operará inicialmente como un punto de investigación analítica de datos, en el cual se emplearán a investigadores e ingenieros de alto nivel profesional. Asimismo, se centrará en el desarrollo de innovación colaborativa, aplicada a las necesidades reales de las empresas para sectores como son banca, sanidad, turismo, medioambiente y Administración

Pública.

Fujtisu también ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio denominada “Business Innovation Group” que trabajará en el desarrollo proyectos innovadores junto a sus clientes y socios y del desarrollo del Centro de Excelencia de Big Data que permitirá compartir las mejores prácticas, experiencias y pruebas de concepto.

Para Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España “desde hace varios años hemos estado desplegando acciones en colaboración con Fujitsu Laboratories of Europe, basándonos en la innovación aplicada a los negocios. Estoy totalmente convencida de que debemos avanzar en los proyectos de innovación y para ello hemos creado una nueva unidad de negocio: Business Innovation Group, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos innovadores connuestros clientes. Todo esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España y nos permitirá crear proyectos que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas y de las administraciones públicas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI