Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fujitsu quiere apoyar a las medianas empresas en la transformación digital

  • IT User

Captura Fujitsu IT User 5

Fujitsu ha anunciado la disponibilidad de Gestión Remota de Infraestructura, una estrategia con la que quiere ayudar a las medianas empresas a simplificar la gestión de sus TI y a reducir sus costes de operación en hasta un 40%, partiendo de una consultoría gratuita que el fabricante ofrece a cada cliente, evaluando sus necesidades y su infraestructura TI actual.

Fujitsu ha comunicado la disponibilidad de una propuesta de servicios de Gestión Remota de Infraestructura (RIM) pensados para las necesidades de la mediana empresa. Este tipo de empresa, en su necesaria transformación tecnológica, busca, principalmente, ahorro de costes y escalabilidad, y, para ello, Fujitsu ha diseñado cuatro configuraciones básicas: Activa, para hasta 25 servidores; Conecta, para hasta 50 servidores; Integra, para hasta 75 servidores; y Transforma, para necesidades que puedan superar los 100 servidores. Sin embargo, tal y como señalaba José Pérez Zapater, director de servicios de Data Center de Fujitsu, “en Fujitsu siempre prima la flexibilidad para ayudar a nuestros clientes”, lo que se traduce en que estas configuraciones están sujetas a cambios en función de las necesidades concretas de cada cliente”. Pero, ¿qué necesidades tiene el cliente? Principalmente, se trata de buscar la eficiencia, que se traduzca en este mencionado ahorro económico; fiabilidad, que se traduce en seguridad y calidad de servicio; y la comentada flexibilidad, que les permita acceder a la innovación en función de las necesidades del propio cliente. Con todo, se trata de ofrecer las TI como una utility con la flexibilidad añadida que ofrece el pago por uso.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos