Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Mentalidad retail para el hotel

  • IT User

Captura Transformación Digital IT User 5

Las gigantescas agencias online han convertido a los hoteles en una commodity en la experiencia de compra del viajero. Los hoteles han perdido su propia identidad y han visto amenazados sus márgenes, y deberían adoptar estrategias del sector retail para atraer a los clientes a su órbita y retenerlos.

Diego A. López, asesor

La indiscutible importancia económica del sector turístico en España, aportando el 15,7% del PIB, el 15,8% del empleo, y la recepción de más de 60 millones anuales de visitantes extranjeros, ha supuesto un soporte determinante en la recuperación económica de España. Este sector fue, además, el primero en tener una penetración significativa en B2C y aún sigue en cabeza con tasas del 51,6% de los internautas españoles que han comprado alojamiento de vacaciones a través de internet en el último año.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos