Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

...y la respuesta, ¡Empieza con un número!

  • IT User

Captura CIO IT User 5

Cuando hablamos de compañías con una cultura de orientación al dato o data-driven, las primeras que nos vienen a la cabeza pertenecen al sector de internet (Amazon, Google, Facebook), pero no debemos olvidarnos de que hay ejemplos en otros sectores (Walmart, UPS o General Electric).

José Blanco CIO, Digital Transformation Leader

Otro tema que no nos puede ofuscar es la tecnología, tener grandes soluciones de BI o Big Data no va a convertir la cultura de nuestra compañía en data-driven, son solo una pieza más del puzle. Una de las características de las compañías data-driven es que los trabajadores lo primero que hacen al llegar por la mañana es revisar el cuadro de mando general y cada departamento, unidad de negocio o punto de venta, el suyo particular, observando la situación de sus métricas fundamentales. 

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: