Eficacia de los incentivos en clientes y empleados

  • IT User

itu6 psicobusiness

La fusión de psicología y la gestión empresarial para la potenciación de los resultados económicos empresariales y satisfacción de los ejecutivos, se llama Psicobusiness. Dicho esto, por si alguien se ha perdido los artículos anteriores de esta publicación, y siguiendo con la política de riddles del título, comenzamos con una materia de altísimo interés para los directivos: ¿qué iniciativas emprender para conseguir un mayor ?retorno? de los empleados y mayor retorno de los clientes?

Por Asier de Artaza.

Y aquí se asienta una vez más la innovación y la aportación del psicobusiness. ¡Señores! no hablemos de empleados; ¡señores! no hablemos de clientes… hablemos, por favor, de personas. Y es que ésta es la verdad, la mente es humana y dirige los pensamientos y actuaciones de la misma manera, estemos delante, detrás o alrededor de la barra del bar. ¿Por qué es equivalente? Porque… ¿no es una inversión el sueldo de un empleado? Pensemos que realmente se remunera en espera de una contraprestación que provoque un beneficio económico futuro a través de su aportación a la actividad de la empresa. Y el cliente… ¿no invertimos mucho dinero en conseguir su decisión de compra, vía horas de trabajo comercial y de marketing, en espera de una contraprestación en forma de compra de producto?

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: