Innovación y transformación digital

  • IT User

iti6 iecisa

La denominada transformación digital ha llevado a muchas empresas a plantearse de nuevo no sólo sus modelos de negocio, sino sus procesos y la tecnología en la que los apoyan. Sin embargo, este proceso de adaptación al mercado no es nuevo ni rápido, y es necesario profundizar en las fortalezas de las empresas para trasladarlas al nuevo escenario, algo para lo que contar con la compañía adecuada en este viaje es fundamental.

Este cambio en las reglas de juego, está provocando que aparezcan nuevos modelos de negocio en los que se diluye el tamaño o las fronteras a la hora de competir, con lo que tanto grandes como pequeñas empresas pueden competir en igualdad de condiciones, independientemente de dónde se encuentren. Además, surgen nuevos competidores de segmentos o negocios hasta la fecha insospechados, y hay que estar preparados para transformarse, adaptarse y triunfar en el mercado.

Además, en el nuevo entorno en el que nos encontramos, el cliente también ha cambiado. Ya no quiere ser un mero espectador o receptor de información como hasta ahora, sino que buscan una relación bidireccional con las empresas, que necesitan no solo conocerle, sino escucharle para tener una relación lo más fructífera posible con él.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: