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El comercio electrónico impulsará la contratación durante la campaña de rebajas

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Randstad estima que se realizarán más de 130.000 contratos en comercio, logística y transporte durante la campaña de rebajas de 2017, lo que supondrá un crecimiento del 14% respecto a 2016.

La consultora de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre la previsión de contratación para la campaña de rebajas de 2017, que habitualmente comienza durante los primeros días de enero. En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2017. Por eso, la compañía prevé que, en esta ocasión, se generen 130.075 contratos, un 14,4% más que en 2016. Para realizar esta previsión, Randstad tiene en cuenta los contratos que se van a firmar durante los meses de enero y febrero en comercio, logística y transporte, los sectores que impulsan el mercado laboral durante esta época del año.

La compañía confirma que el comercio electrónico ha irrumpido con fuerza y está modificando los hábitos de compra de los consumidores, influyendo de manera directa en el mercado laboral. Debido a esto, se detecta un aumento de la contratación de perfiles estrechamente ligados con la logística y el transporte, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Asimismo, relacionado con este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente y contact center. De la misma manera que en toda campaña de rebajas, las empresas necesitan dependientes y promotores que puedan dar servicio al incremento de consumidores, así como azafatos para nuevos lanzamientos y pop-up stores, y perfiles comerciales que aumenten el interés de los consumidores en la adquisición de productos en oferta.

Uno de los aspectos más positivos del estudio elaborado por Randstad es que todas las comunidades autónomas aumentarán la contratación respecto a la campaña de rebajas de 2016, si bien existen diferencias significativas en función de la región. En términos absolutos, Andalucía es donde más contratos se crearán en esta campaña, con 24.785. Catalunya se sitúa en segunda posición, superando también las 20.000 incorporaciones; mientras que Madrid y Comunitat Valenciana son las otras dos que superarán las 15.000 contrataciones. Estas cuatro regiones acumularán más del 60,7% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2017.

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