CGI impulsa la transformación digital de las empresas

  • IT User

La compañía publica el informe 'Annual Review 2016', el cual complementa el estudio 'CGI Global 1000' sobre las tendencias y prioridades identificadas por mil líderes empresariales y tecnológicos.

La consultora tecnológica CGI ha publicado su “Annual Review 2016”, un informe anual que incluye los principales logros de la compañía durante el pasado año para ayudar a sus clientes en el proceso de transformación digital. El informe viene a complementar el estudio “CGI Global 1000” sobre las tendencias y prioridades identificadas a partir de las entrevistas personales mantenidas con más de mil líderes empresariales y tecnológicos.

Como se destaca en el estudio, más del 70% de estos líderes señala como principal tendencia las presiones asociadas a un rápido aumento de la influencia de los consumidores y ciudadanos digitales, lo que supone un cambio continuo respecto a la forma de funcionar, cambiar y hacer crecer sus organizaciones. Como resultado, el papel de las tecnologías está pasando de facilitador a motor del cambio de negocio para modernizar y transformar sistemas heredados y conectarlos a negocios y modelos operativos digitales. Así pues, “Annual Review 2016” se centra en cómo la empresa ofrece servicios y soluciones integrales de transformación digital a través de su modelo de cercanía al cliente para ayudarles a avanzar en este sentido.

“Teniendo en cuenta las tendencias claras y acumuladas a lo largo de los años en torno a la agenda digital global, hemos publicado el estudio ‘CGI Global 1000’ para beneficio de nuestros clientes actuales, pero también de los potenciales. Este estudio se refleja en nuestros planes estratégicos, asegurando así un mejor posicionamiento para responder a las demandas y necesidades de los clientes”, afirma George D. Schindler, presidente y CEO de CGI. El directivo, además, considera que “las necesidades digitales de los clientes y los ciudadanos están provocando la transformación de las empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales