La tecnología digital y móvil, entre las principales tendencias del sector asegurador

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El perfil del usuario "mobile" que gestiona los seguros es hombre, mayor de 37 años y que vive en núcleos urbanos. Por su parte, las mujeres destacan por contratar de media más seguros de salud, mascotas y de tipo profesional.

Los hábitos de consumo en el sector de los seguros ya no son los que eran. Los usuarios empiezan a apostar por la tecnología; y este ámbito ya se sitúa entre las diez principales tendencias que marcarán las estrategias de esta industria. De hecho, según el Informe Mundial de Seguros de Capgemini, el 25% de las nuevas generaciones de consumidores contratarán un seguro con compañías tecnológicamente emergentes.

Se trata, según asegura la compañía Coverfy, de un usuario “mobile” que consume más y lo hace con mayor conocimiento. En concreto, este tipo de consumidor contrata 2,7 pólizas de media, prácticamente el doble que el promedio del sector. Además, no es un hábito exclusivo de la generación más joven o nativa, sino de una evolución hacia un consumo digital y móvil. Precisamente, esta clase de usuario de seguros es, en su mayoría, hombre, con una edad media de 37 años y que vive en núcleos urbanos.

Ahora bien, no son sólo los hombres los que contratan seguros en el móvil. Los datos de Coverfy señalan que las mujeres tienen contratados de media más seguros de salud, de mascotas y de tipo profesional, por ese orden. Además, apuntan cierta diferencia de comportamiento entre los usuarios de iOS y de Android. Los primeros son más activos y contratan un 9,8% más de seguros, sobre todo de hogar (un 28,6% más que los usuarios de Android), mascotas (tres veces más) y de tipo profesional (cerca del doble). Los usuarios de Android, no obstante, adquieren más seguros de decesos y de vida (30% más). 

En palabras de Vicente Arias, CEO y fundador de Coverfy, “el principal factor de atracción de las nuevas herramientas móviles para gestionar los seguros radica en la capacidad de acceder a la oferta global para informarse, comparar y seleccionar la opción que más se ajusta a las necesidades. En España, por ejemplo, donde seis de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros sin saberlo, cobra especial relevancia”, comenta el directivo, quien enumera cuáles son las principales ventajas que ofrecen las herramientas móviles para la gestión de estos productos: consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados; recibir alertas de optimización continua de las pólizas, análisis de perfiles; y sugerencias de mejora y gestionar los contratos sin papeleos.

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