Red Hat lanza la última versión de Openshift Container Platform

  • IT User

Red Hat

Esta plataforma se ha diseñado para simplificar el almacenamiento de aplicaciones para contenedores y optimizar las implementaciones multi-tenant en entornos cloud híbridos.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Container Platform 3.4, la última versión de su plataforma de aplicación de contenedores. Esta nueva edición, según la compañía, proporciona una plataforma para la innovación, al tiempo que responde a las cargas de trabajo críticas actuales, facilitando almacenamiento dinámico para aplicaciones nativas cloud y capacidades multi-tenant que pueden soportar múltiples aplicaciones, equipos y procesos de implementación en la cloud híbrida.

Además, como contribuidor principal a los proyectos docker y Kubernetes, esta solución ofrece una versión empresarial de Kubernetes 1.4 y del runtime de contenedor Docker. Esto, según la compañía, ayuda a los clientes a lanzar más rápido nuevos servicios con el respaldo de una plataforma empresarial estable y más segura, impulsada por la última versión de Red Hat Enterprise Linux.

En palabras de Ashesh Badani, vicepresidente y director general OpenShift de Red Hat, “va más allá de la simple creación e implementación de aplicaciones, respondiendo a las crecientes necesidades de almacenamiento tanto de aplicaciones stateful como stateless en la cloud híbrida, y permitiendo la coexistencia de cargas de trabajo modernas y futuras en una única plataforma para empresas”.

Concretamente, entre las principales novedades de esta nueva versión, destaca el almacenamiento de contenedores next-level con soporte para la provisión de almacenamiento dinámico, permitiendo varios tipos de almacenamiento y exposición multinivel mediante etiquetas de calidad en Kubernetes. Además, integra un sistema multi-tenancy mejorado a través de una gestión más simplificada de proyectos en un solo clúster, una característica impulsada por los namespaces Kubernetes. Y finalmente, cuenta con nuevas arquitecturas cloud híbridas de referencia para ejecutar Red Hat OpenShift Container Platform en OpenStack, VMware, Servicios Web de Amazon (AWS), Google Cloud Engine y Microsoft Azure. Estas guías ayudan al usuario a desplegar un entorno de producción estable y tolerante a fallos que utiliza la potencia de la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat en clouds públicas y privadas, máquinas virtuales y bare metal.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales